San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

La Plaza Mitre mejora y quiere volver a ser

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La Plaza Mitre mejora y quiere volver a ser

Desde que se puso sobre la mesa la reforma del Centro Cívico, pocos imaginaron que la escasa diferencia que existía entre las plazas Alsina y Mitre fuera a ser tanta luego de la intervención.

Muchos añoran esta imagen, difícil de recuperar (Foto Archivo de Archy Peret).Hubo un concurso de arquitectos, es cierto, y varios proyectos presentados con un ganador. Lo que no se entiende es cómo con tantos profesionales dando vuelta sobre la obra, la Mitre haya quedado como quedó, con falencias de altura, desagote, etc.

No nos vamos a meter en los pormenores de la obra del Centro Cívico porque sería ahondar en temas que llevaron a varios a cuestionar que no todo lo que está en el proyecto original se hizo, etc.; pero sí decir que lo hecho en la Plaza Mitre no fue bueno, que faltó supervisión y que se tardó demasiado en comenzar a enmedar aquel error.

Una plaza que tuvo baldosas desde la colocación del Monumento a San Martín en 1928, con el centenario de la ciudad, pasó a tener conchilla blanca. Es cierto que en muchos lugares estas intervenciones quedan muy bien; pero acá algo falló, y es bueno que ahora se empiece a enmendar la falla.

Las fotos del archivo de Raúl “Archy” Peret, que se publican en esta edición, dan cuenta de que la Mitre, muchos años atrás, y no tantos, era estéticamnete mucho mejor que lo que tenemos hoy.

El interinato de Marcos Pisano al frente del municipio, que pronto será definitivo hasta diciembre de 2019, comenzó con la coloación de baldosas en las diagonales, mejoró el alteo en el centro de la plaza y eso ayudará al escurrimiento.

Será difícil volver a recuperar los pinos arqueados en el medio, testigos de tantas fotos de bodas, y mucho menos las cadenas y las escaleras de medio siglo atrás; pero al menos la Mitre volverá, de a poco, a recuperar su esencia.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00