San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MARGARITA BURIANO PRESENTA SU LBRO SOBRE YOGA

“La violencia es una consecuencia de la falta de amor hacia nosotros mismos”

nov. 08, 2018 12:28

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - “La violencia es una consecuencia de la falta de amor hacia nosotros mismos”

La instructora Margarita Buriano presentará en Bolívar su libro Yoga para tu vida. Los principios elementales del yoga, publicado en 2016 por una editorial porteña.

El volumen trata de cómo alcanzar la paz interior, a través de dos vías, la interna y la externa. El quid es, en principio, “cómo fluye la energía desde mi a los demás, la observación de los vínculos y de mi comportamiento hacia el otro”. Y después, “el otro paso es la observación de cómo fluye la energía hacia mí mismo, si tengo tiempo para mí”.  Se trata de “patrones de comportamiento hacia afuera y hacia adentro, para ir alcanzando cada vez más tranquilidad”, explicó Buriano en declaraciones a este diario, acerca del trabajo que presentará aquí el 1 de diciembre.

Uno de los patrones actitudinales que impiden que la energía fluya más y mejor es “la violencia. Vivir situaciones de violencia nos aleja de los demás. Ahí hay un canal de energía que se anula”, alertó la instructora. “Percibimos cosas, pero no nos damos cuenta de cuánto nos afectan. Si no, no viviríamos en guerra en este planeta, en el que los seres iluminados no han abundado”, añadió. Finalmente, “todo lo que queremos ver hacia afuera, primero debemos verlo en nosotros mismos”, ya que “la violencia no es ni más ni menos que una consecuencia de la falta de amor hacia nosotros mismos”, resumió la autora.

El libro se apoya en todo un trabajo previo de Buriano junto a diferentes grupos humanos y en diversas prácticas de meditación, “tratando de bajar los contenido filosóficos del raha yoga”, que proviene de “una de las doctrinas más importantes del hinduismo, el yoga de Patañjali, al que se considera el padre del yoga”, puntualizó la instructora.

Allende lo físico y las prácticas de meditación (“hoy existen un montón de estilos de yoga”, señaló Buriano), lo que propone se enfoca en “los hábitos y las conductas cotidianas, que nos acercan o nos alejan de la paz interior”.

El volumen será presentado por su autora el 1 de diciembre a las 19 horas en Aguas serenas, su propio espacio, que acaba de inaugurar en Laprida 81. La entrada es libre y gratuita.

Buriano regresó a Bolívar hace dos meses, desde Tres de Febrero, Buenos Aires. Su libro contiene 100 páginas, fue publicado por Blank Page, y los interesados en adquirir uno deben comunicarse con Margarita a través del teléfono 1562-1949, o el mail mburiano@gmail.com. Yoga para tu vida ya fue presentado en la feria del libro de Buenos Aires y en la de Tres de Febrero.

Por otra parte, durante este contacto periodístico Buriano informó que este sábado llevará adelante una práctica de tipo budista tibetana denominada Yoga de los sueños, relacionada con incorporar herramientas relativas al autoconocimiento para la paz interior y para adquirir más lucidez y percepción de la realidad. Se convoca especialmente a instructores de yoga y a quienes practican hace tiempo esa disciplina.

Será una clase teórico-práctica, de 16 a 19 horas, en Prana espacio mundo ser, Laprida 110. El costo es de 600 pesos.

Chino Castro

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00