San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL CONCEJO APROBÓ CREAR UNA SUBVENCIÓN MUNICIPAL PARA APOYO A BIBLIOTECAS

Libros protegidos

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Libros protegidos

Mientras a la comunidad trascendía el inédito escándalo provocado por un grupo de productores agropecuarios energúmenos que, empeñados en ahondar la grieta, insultaron y amenazaron a concejales y concejalas del buquismo, en la anteúltima sesión del Concejo Deliberante, celebrada el 23 de noviembre, se aprobaba por unanimidad el proyecto de crear una subvención municipal para apoyo al mantenimiento, desarrollo y evolución de las bibliotecas populares del distrito de Bolívar.

La iniciativa, presentada por el bloque del oficialismo a partir de la inquietud planteada por Andrea Volpe (biblioteca Alcira Cabrera), Carmen Cipriano (La Cultural) y otros gestores de estos espacios (hace años que tenían entre manos una idea así), habla de que el respaldo consiste en la asignación para cada una de ellas de una suma fija mensual equivalente al sueldo básico mínimo de un agente municipal (categoría 16), para el régimen de 35 horas semanales.

En su artículo 2°, la nueva ordenanza dice que para poder acceder a la subvención creada en el artículo anterior, las bibliotecas populares deberán presentar nota de solicitud y reunir los siguientes requisitos mínimos:

a) Ser Biblioteca Popular, esto es, facilitar todo el material bibliográfico y permitir la lectura del mismo en sala, y mediante préstamo domiciliario.

b) Contar con el reconocimiento de la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la ley 9319, sus modificatorias y concordantes, como así también el reconocimiento de CONABIP.

c) Poseer personería jurídica.

d) Cumplir con la presentación de balances y memorias anuales y toda otra documentación exigida por la autoridad de contralor.

e) Poseer al menos un Bibliotecario Profesional Graduado.

Como contraprestación de este aporte, se señala en el artículo 3°, las bibliotecas se comprometerán a facilitar en calidad de préstamo sus instalaciones, en alguna oportunidad que el Municipio lo requiera, para la realización de actividades artístico-culturales.

Las entidades beneficiarias de la subvención deberán presentar en forma mensual al municipio un detalle de la inversión de los fondos recibidos para poder continuar gozando del beneficio.

La subvención será de carácter anual y permanente, debiendo el Depto. Ejecutivo realizar para cada ejercicio fiscal siguiente las correspondientes previsiones presupuestarias para hacerla efectiva.

Mientras las aguas bajaban turbias y se hacía la noche en esa retumbante sesión del 23 de noviembre, para varios se hizo la luz.

                     Chino Castro

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00