San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

LOS FLACOS LE CANTARON AL FLACO

Llenen sus bocas con él

mar. 04, 2018 12:42

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Llenen sus bocas con él

Bajo la luna llena, y ante un público muy respetuoso, Clara Tiani y Nicolás Holgado recorrieron la obra de Luis Alberto Spinetta, con mucho amor.

Los artistas, con guitarra criolla y guitarra eléctrica en mano, recrearon maravillosas canciones de la exquisita obra de quien para muchos, es el artista más importante de la música argentina.

Nico y Clara son compañeros de vida, y además, son compañeros musicales. Juntos forman una dupla inquebrantable, que va acomodándose en las canciones de Luis, para hacer viajar a los presentes.

Una hermosa luna llena sobre los chicos, completaba el cálido y sencillo escenario que ofrece La Lomada casa de bandas, el hogar de Raúl Chillón y Romina García, que abre sus puertas para cobijar a quienes eligen compartir arte en familia y con amigos.

Pasadas las 22 hs., y en un clima total de relajación, la velada comenzó con Jardín de gente, nada más ni nada menos, para abrir la noche.

La selección de temas fue exquisita, contemplando canciones de Luis Alberto en plan solista, pero también de sus mejores bandas como Pescado Rabioso y Los Socios del desierto.

El segundo tema fue La Montaña, de un gran disco de Luis como es Peluson of milk; Mi espíritu se fue, de Pescado Rabioso, también sonó, encendiendo y poniendo a silbar las mentes de todos los presentes.

Del disco Artaud, sonaron A Starosta el idiota y Cementerio Club. Luego, de Invisible, sonó Los libros de la buena memoria,.

Tras esos temas, llegó Lo primal del viento, que si bien es una canción de Illya Kuryaki and theValderramas (la banda de Dante, hijo del flaco), Luis Alberto participó de la canción, y es una pieza hermosa.

Sonó también Vidamí, del disco Para los árboles, lanzado en 2003, canción que los flacos hacen además con Tupá Gruv, banda que comparten junto a Lolo Blandamuro, Juani Martínez y Hernán Moura.

También fueron de la partida Verde bosque, Dedos de mimbre, Luna de abrilAh, basta de pensar, Mi elemento, Perdonado y Poseído del alba, canción con la que cerraron la velada.

Todo fue muy ameno, en un marco de profundo respeto. En la Lomada todo siempre es cálido, acogedor y disfrutable. La noche, mejor no pudo presentarse; luna llena, calorcito, verano vigente, buenos amigos, grandes anfitriones, y una música de ensueño ejecutada por dos excelentes músicos, que además de destacarse en lo que hacen, admiran profundamente la obra de Luis Alberto Spinetta.

Con un repertorio renovado, dado que no es la primera vez que los flacos le cantal al Flaco, la velada fue un refugio para todos aquellos que aman la música, pero esa música de verdad que es una caricia al alma, esa música que uno escucha y disfruta, música que eriza la piel, música que está lejos de la misoginia de los muchos “músicos” de hoy.

Luis Alberto Spinetta es todo lo que está bien por estos días, cuando las ofertas culturales no son muchas veces lo que algunos (pocos o muchos) desean. Y que lo hagan los flacos, también está bien, porque los tipos saben, porque lo hacen con respeto, y porque día  a día laburan por la música, y por sobre todas las cosas, para decir lo que hay que decir, con mensajes concretos y necesarios, lejos de la mucha pedorrez musical que abunda por estas épocas.

 

                               L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00