San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ADEMÁS SE PRESENTA HOY EN ME ENCANTA BOLÍVAR

Lucía Asín dictará un seminario este fin de semana

mar. 02, 2018 12:51

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Lucía Asín  dictará un seminario este fin de semana

En el marco del seminario, también realizará una audición para la obra que presentarán a fin de este año con el grupo con el que trabaja desde hace un tiempo ya.

La bailarina, docente, artista y deportista Lucía Asín, tendrá un intenso fin de semana en nuestra localidad. Si bien es bolivarense, vive hace unos años en Buenos Aires, pero mes a mes viene a Bolívar para trabajar y disfrutar de lo que ama.

Para conocer de todos esos detalles, es que LA MAÑANA dialogó con la joven, que brindó información del seminario que dictará este fin de semana, y también habló de su presentación esta noche en el Me EnCanta Bolívar.

Tal como recordó en diálogo con este medio,  es el cuarto año en el que Lucía montará un espectáculo artístico de danza contemporánea y teatro, y es por ese motivo que los días sábado 3 y domingo 4 dictará un seminario y audición para aquellos que quieran participar del espectáculo.

Lucía hace cuatro años que viaja una vez al mes y prepara una obra con su grupo estable de alumnos, con el que en el mes de diciembre presentan varias funciones. Durante los encuentros del año llevan a cabo un trabajo de producción, puesta en escena,trailers, fotos, trabajo de personajes, siempre desde el lado de la danza y la acrobacia.

El entrenamiento de todo el año tiene una meta, que es presentar la obra, que tiene siempre un mensaje muy claro y muy contundente, que año tras año van puliendo. “El grupo que tengo está muy comprometido como equipo y eso para mí es algo hermoso”, destacó Lucía.

“Por más que yo vengo una vez al mes,  el grupo exprime a pleno ese encuentro, ya sea desde la preparación física, hasta el pulido de los detalles finales de la obra, de la preparación de la escena”, agregó.

En el caso del seminario de este fin de semana, que será de danza contemporánea con preparación física se realizará el sábado de 10 a 12 y el domingo de 19 a 21 hs. en Rondeau 165. El único requisito es tener como mínimo 10 años; no hay límite en la edad.

Trabajarán con una coreografía que Lucía publicó en su cuenta de Facebook, que ella marcará en el seminario, y luego estará viendo a quienes asistan, a ver si están en condiciones de sumarse al grupo con el que ya viene trabajando hace unos años.

“Si bien necesitamos de cierto nivel para que se puedan sumar voy a abrir la brecha un poco para que pueda haber gente nueva, me parece que está bueno dar la oportunidad para estas cosas”, explicó.

La idea es que en los días de semana santa ya se pueda comenzar a montar la obra, en principio lo necesario para la preparación física, y luego mes a mes las diferentes coreografías, con el objetivo también de que sus alumnos puedan aprender una coreo en una hora, como forma de entrenamiento, trabajando en contraturno preparación física y luego trabajo de obra.

Si bien este fin de semana el seminario se dictará en el espacio que le ceden Gilda Ikes y Maru Marti (en Rondeau 165), el trabajo de todo el año se realizará en Artecon, donde Lucía viene haciéndolo ya desde hace varios años, y a quienes les agradeció también el lugar.´

Acerca del hecho de venir a dar estas clases y presentar una obra en Bolívar, destacó que para ella está bueno poder venir a ofrecer algo que aquí no es convencional, a la vez que para ella también es grato poder venir a su ciudad natal a trabajar de lo que ama. Lucía además de ser profesora, es bailarina antes que nada, y le pone mucha pasión  a lo que hace, y para ella es un placer poder venir a hacerlo aquí, y que la gente la acompañe y confíe en sus labores.

Quienes quieran inscribirse pueden contactarse con Lucía a través de su cuenta de Facebook, o bien hacerlo al 02314-15617695.

ESTA NOCHE SE PRESENTA EN EL ME ENCANTA BOLÍVAR

Este año la presentación será sola, a diferencia de las ediciones anteriores en las que participó junto a su grupo de alumnos.

Lucía vive en Buenos Aires y trabaja allí; desde enero no había podido venir a Bolívar, y por ese motivo es que este año se presentará sola, dado que por una cuestión de horarios que no pudieron coordinarse no tuvieron tiempo para armar una presentación en conjunto.

Según la propia Lucía contó a LA MAÑANA, hará una rutina de danza contemporánea con la canción “La complicidad” (de Perotá Chingó); “tiene un poco de mi estilo, pero también estoy  incorporando cosas nuevas, estoy explorado otra calidad de movimientos que tienen que ver más con el equilibrio y la flexibilidad, que es algo donde no estoy en mi zona de confort, ya que lo mío va más por los saltos y la acrobacia, es algo más lírico, estoy tratando de ir un poco por ese lado, sin dejar de lado por supuesto la acrobacia”, explicó.

La idea en esta coreografía, tal como adelantó la artista, es correrse del estilo más bien dramático con el que venía trabajando, y pensó en esta rutina a la que calificó como más tierna, más amorosa.

Respecto de su presentación sola, dijo que extrañará no hacerlo junto a sus alumnos, puesto que es diferente la espera y la adrenalina de compartir un show sola a hacerlo en grupo; “es fuerte, te va a ver toda la gente de tu pueblo, alumnos, futuros alumnos, ex maestros, y eso genera presión y adrenalina; para mí el hecho de venir y que me reciban con los brazos abiertos me encanta y me motiva”, detalló. 

Además, dijo que le encanta estar en esta edición nuevamente porque el escenario es excelente en cuanto a puesta de luces y sonido, pero por sobre todas las cosas, porque el Me EnCanta es la fiesta más importante de Bolívar; “para mí, es la mejor vidriera”, destacó, y agradeció a Jorge Fernández, de la dirección de Cultura, por darle lugar en la grilla.                    L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00