San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ADRIAN GOIZUETA EN EL TALLER

Música del alma

may. 23, 2011 22:57

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Música del alma

Adrián Goizueta presentó el viernes su disco "Dúos del Alma", en la sala de Artecon, junto a su grupo integrado por "una selección de la patria grande", como dijo Duilio Lanzoni. Bruno Delucchi en piano (músico costarricense de padres argentinos), la uruguaya Patricia Epíscopo en bajo y el chileno Manuel Salinas en percusión, conforman un cuarteto con la guitarra de Goizueta, a la altura de los mejores intérpretes que puedan pisar cualquier escenario.
El cd incluye (tal su nombre) dúos con artistas de distintas partes de Iberoamérica, tales comoVíctor Heredia, Jairo, Fidel Gamboa, Luis Eduardo Aute, Tania Libertad y Luis Salinas. En honor a esa idea, Goizueta invitó a tres artistas locales para compartir escenario. En primer lugar el director de Artecon, Duilio Lanzoni, recitó un poema suyo que refiere a Malvinas (a la historia de un joven de), luego Martín Argüelles se sumó al grupo con la flauta y finalmente hizo su aporte Sandra Santos, quien acompañó a Adrián en su clásica canción "Compañera".
Al inconfundible sonido centroamericano, Goizueta le adiciona la exacta dosis de poesía intimista a veces, combativa otras. Y cuando quieren, él y su grupo se encaran con el mismísimo Astor Piazzolla, para dejar a todos boquiabiertos y con las manos enrojecidas de aplaudir.
Durante más de dos horas, este músico argentico, dejó bien en claro por qué es considerado uno de los más interesantes cantautores de Latinoamérica; en él se funden la narrativa histórica común para quienes vivimos al sur del planeta y la exquisitez musical de un artista que emociona con la sutileza de los grandes de verdad.   

Daniela Roldán

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00