San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA EXPERIENCIA DE 6, 7, 8 BOLÍVAR

"No estamos solos"

abr. 26, 2010 00:00

en Información General

A partir de experiencias que conoció en Bragado y en otros pueblos del interior bonaerense, que a su vez recogieron experiencias porteñas y cordobesas, Gustavo Morales lanzó la piedra: armar el 6, 7, 8 Bolívar. Convocó a un par de amigos, algunos fueron sumándose a través del Facebook y hoy, casi trescientas personas ya integran el grupo.
Así surgieron también las mateadas de los domingos en la explanada del ferrocarril, donde se discute política, se comparten inquietudes y se trabajan las ideas que aportan los participantes. Vale decir que las mateadas son abiertas a quien quiera ir, y que "se puede criticar", como remarca Morales. En estos encuentros surgió la iniciativa de viajar a Buenos Aires a aportar una columna bolivarense a las dos marchas en demanda de la urgente aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que permanece trabada por una jueza mendocina.
"Soy ferviente admirador de 6, 7, 8 (domingo a viernes, por la Televisión Pública). En Facebook vi que se habían comenzado a armar grupos de 6, 7, 8 en ciudades muy parecidas a Bolívar, como Bragado y Chivilcoy. Así se me ocurrió la ´locura´ de armar 6, 7, 8 Bolívar, pensando que podíamos juntarnos cincuenta personas a hablar de política. Pero para mi sorpresa, muy rápidamente fuimos cincuenta, y hoy ya somos doscientos setenta, incluyendo a gente que no es de Bolívar pero que igual integra el grupo", relató el referente del buquismo.
Las mateadas son todos los domingos, a las 4 de la tarde. "Me da satisfacción todo esto, porque encuentro que no estoy solo, que hay muchas personas que piensan como uno, que ven la realidad política y social por un cristal muy similar".

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,90 16,30
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/no-estamos-solos_a20035'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.