San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

INFORME ESPECIAL - EN BOLIVAR

No hubo aumentos significativos en la venta de autos usados

abr. 22, 2010 00:00

en Información General

Luego de que se difundiera un informe elaborado por una consultora privada, La Mañana visitó distintas agencias de la ciudad que coinciden en que las ventas no alcanzan los niveles indicados por el estudio.

El record en la venta de autos usados, que alcanzó el 28.2% en el mes de marzo, aún no se refleja en nuestra ciudad. Si bien las ventas tuvieron, en casos aislados, una leve  mejoría con respecto al año pasado, no llegaron a la cifra que emitió un estudio de la consultora privada Ecolatina.
Los comerciantes locales, dedicados al rubro, coinciden al momento de afirmar que no hubo un aumento significativo en las ventas con respecto al año pasado, sino que se mantuvieron o en algunos casos bajaron.
Las mayores expectativas están puestas en los meses de abril y mayo, ya que se espera que finalice la cosecha de la soja. En principio porque se cree que el incremento se dará en estos meses, como ocurrió en otras oportunidades y, a su vez, porque es el empleado el que adquiere autos usados y luego de atravesar las vacaciones de verano y el inicio de las clases, postergan el cambio de su vehículo.
Una vez más se le adjudica a la inflación que atraviesa el país el aumento de los vehículos, tanto nuevos como usados. Los modelos que más se requieren son del 2004 en adelante, los vehículos fabricados en años anteriores, si bien son más económicos, ya no tienen salida al mercado.
Aunque el estudio de Ecolatina hace referencia a un notable aumento, que se debería a la recuperación de la actividad del mercado interno y confianza del consumidor, el porcentaje surgió como resultado de la comparación con el mismo mes de 2009, por ese motivo es elevado.
El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, afirmó que el interior del país es el gran movilizador del crecimiento y las provincias como Formosa, Jujuy y San Juan es donde más crecieron las ventas entre los meses de enero y marzo. Aún así, los vendedores bolivarenses, señalan la dependencia neta que se tiene del campo, ya que cuando el funcionamiento agrícola es óptimo, se extiende a otros rubros comerciales y así se ve un notable crecimiento a nivel nacional.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 16,95 17,35
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00