San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESTA TARDE, EN EL CENTRO CÍVICO

Numerosas actividades para celebrar el Día del Niño

ago. 12, 2018 13:12

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Numerosas actividades para celebrar el Día del Niño

Se destaca la elaboración de la torta infantil más grande del país, con más de 70 metros de extensión.

Esta tarde, a partir de las 14 horas y con el Centro Cívico como epicentro, tendrán lugar los festejos por el Día del Niño organizados por el Municipio de Bolívar.

El director de Cultura, Jorge Fernández, el director de Niñez, César Tordó, y la directora de los Jardines Maternales, Gisela Gallo, junto al dueño de la panadería Los Girasoles, Ariel Raggi, brindaron detalles sobre la propuesta del municipio para celebrar el día del niño.

En esta oportunidad la celebración no tendrá lugar en el parque, se hará en el microcentro y abarcará un espacio muy amplio. “Se va a utilizar el Centro Cívico, la avenida San Martín, entre avenida Gral. Paz y Lavalle, plaza Mitre y el Skate Park”, informó Fernández. “Cada uno de estos lugares estará divididos por sectores”, agregó.

“Todo lo respectivo a la parte deportiva, organizado desde la Dirección de Deporte, de Paradeporte, estará ubicado en el Centro Cívico; sobre la avenida San Martín estarán trabajando el Jardín Maternal, la Dirección de Niñez, la Dirección de Cultura junto con el Cine; en el centro de la plaza Mitre habrá una pista de baile; y el Skate Park está pensado con actividades para pre-adolescentes”, detalló Jorge.

Habrá show musical, espectáculo de circo, talleres de distintas disciplinas, lectura de cuentos, clases de baile, juegos, clase de skate a cargo de un instructor de 9 de Julio y una exhibición de esta disciplina. “Y como queremos que esto se imponga como algo turístico en la región, este año presentamos la torta infantil más grande de la República Argentina”, destacó Fernández.

Raggi, por su parte, señaló que esta iniciativa de confeccionar la torta gigante es “una linda locura”. “Ya llevamos producidos 70 metros de bizcochuelo, llevamos consumidos 200 kilos de harina, 200 kilos de azúcar y 6000 mil huevos”, puntualizó. La producción de la torta, de donde saldrán unas 12 mil porciones aproximadamente, es donada por la panadería Los Girasoles. La torta (sin TAAC) se montará sobre tablones dispuestos en la avenida, entre ambas plazas.

César Tordó sostuvo que “este año al Día del Niño hemos decidido darle una nueva mirada, haciéndolo en el Centro Cívico, que se ha convertido en un espacio de convocatoria y de encuentro para la comunidad”. Desde Niñez participarán en el fortalecimiento y la promoción de derechos. “Tendremos actividades de promoción específicas, con intervenciones artísticas que nos van a habilitar para hacer esa promoción. Estará el grupo de Ronda Catonga, con juegos de kermese y demás actividades lúdicas también”, sostuvo.

Gisela Gallo manifestó que “la idea es que se sumen todas las familias, para compartir una hermosa jornada con los niños. Nosotros, desde el Jardín Maternal, vamos a armar un lugar para los más pequeños, para que disfruten”. “Montaremos una plaza blanda, habrá inflables, arte para que puedan explayarse y  un sector de literatura y de psicomotricidad”, añadió.

Para finalizar, Fernández añadió que en el sector del Skate Park estará el grupo de trabajo del DIAT, ex CEPLA, con juegos, x-box, metegol, ping-pong y demás. Cada sector además tendrá música, adecuado a la edad del grupo destinatario.

Vale destacar que habrá cinco puntos de información, en los principales accesos (1, en Lavalle y Mitre; 2, en Gral. Paz y Mitre; 3, en San Martín, entre Lavalle y Brown; 4 en Belgrano, en el acceso al Centro Cívico; y 5, en San Martín y Gral. Paz), en los que se entregará a la gente un plano con el cronograma de actividades y la ubicación de cada sector. Habrá tres puestos de hidratación, uno en el Centro Cívico, otro en avenida San Martín (delante del monumento) y el restante en plaza Mitre. También se montarán baños químicos, en plaza Mitre, sobre avenida Lavalle.

También habrá sorteos y golosinas para todos. Se invita a las familias a que concurran y lleven el equipo de mate, para pasar una tarde a pura diversión.

V.G

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00