San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TODOS LOS CINES EL CINE

Ocho días celebrando el Cine Nacional

ago. 12, 2018 12:53

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Ocho días celebrando el Cine Nacional

Escribe: Nadia Marchione
nadia.marchione@gmail.com

El sábado próximo comienza una nueva edición (la séptima ya) del Festival Nacional de Cine Leonardo Favio. Una semana entera llena de películas.

18 cortometrajes, 10 largos documentales y 12 largos de ficción podrán verse en la competencia de esta fiesta de cine que llegó para quedarse a Bolivar y que año a año se va afianzando como una ventana a lo mejor del cine independiente nacional actual.

Este año, forma parte del plantel oficial en competencia de ficción, la última película del realizador bolivarense Miki Francisco (una vez en la vida) y también la última obra del pehuajense Francisco “Panchi" Anania (San Expedito 456) como dos representantes firmes del cine zonal del interior de la provincia de Bs. As. También podrá verse, entre otras producciones El Motoarrebatador, película del tucumano Agustín Toscano que estuvo hace escasas semanas en cartel en el Cine Avenida y a la que oportunamente le dedicamos aquí unas líneas de celebración, y Marilyn, una coproducción argentino-chilena que viene haciendo mucho ruido y diversos festivales. Eso por sólo nombrar algunas producciones de largos de ficción, cuyas proyecciones como cada año serán acompañadas por uno o dos cortometrajes entre los que podrán verse también varias producciones bolivarenses.

Además, como es ya tradicional en este festival, hay una fuerte presencia del género documental, que viene creciendo en cantidad y calidad en el cine argentino desde hace unos años de manera notable. Por sólo nombrar algunos de los documentales que podrán verse, vale mencionar lo nuevo del gran Néstor Frenkel (Todo el año es navidad), un retrato de la artista e intelectual Blanca Luz Brum (No viajaré escondida) y una peli que narra historias de fútbol en ascenso (Contrapelota).

El material es mucho y variado. La cuenta regresiva ya empezó. Es una excelente oportunidad para acercarse a conocer más y mejor cine, de modo completamente libre y gratuito. Una celebración del séptimo arte de la mano de un homenaje al más grande realizar nacional, Leonardo Favio, que también tendrá su cuota de pantalla no sólo a través de la película de apertura (la inigualable El Dependiente) sino también a través del dos películas dedicadas a su figura: Favio de Hierro y Elcira.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00