San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE REPARTIERON EN TOTAL 700 MIL PESOS

Organizadores de la rifa entregaron parte del dinero recaudado a las instituciones beneficiadas

sep. 12, 2017 13:40

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Organizadores de la rifa entregaron parte del dinero recaudado  a las instituciones beneficiadas

La asociación civil Proyectar por los Pueblos de Pirovano y Beatriz Martínez, organizadores de la rifa que beneficia a 25 instituciones de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, entregaron la semana pasada parte del dinero recaudado y prometieron otorgar el resto el mes que viene.

“Estoy muy contenta por cumplir, esta palabra fue dada hace muchos meses, como siempre agradezco a Viviana Bonetti, su institución y las otras por haber confiado en mí. Lo que se les prometió hoy se cumplió, se entregaron 700 mil pesos entre todas las instituciones y el mes que viene vamos a hacer la entrega del total”, fueron las primeras palabras de Martínez en contacto con los medios.

A su vez la organizadora reconoció la confianza de la comunidadde Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Recalde y otras localidades del partido,como así también el trabajo de su equipo de vendedores.

“Fue un invento mío hace muchos años unir a tantas instituciones que sean merecedoras, porque todas cumplen funciones importantísimas, como los comedores, hogares, las mismas escuelas, los clubes para que los  chicos hagan deportes. Esto es bueno para todos y ni hablar para el que se gane la casa, el auto y el dinero”, comentó Beatriz más adelante.

Por su parte Bonetti, referente de Proyectar por los Pueblos, se sumó al agradecimiento a las personas que colaboraron con la compra de los bonos y al equipo de Proyectar por los Pueblos de Pirovano que cumple con un rol social. “A todos nos satisface muchísimo y nos da muchas fuerzas para seguir trabajando”, dijo.

Humberto Cabalcagaray como tesorero del club Pirovano Junior, manifestó estar “muy contento” con el proyecto de la rifa. “Creo que las instituciones se fueron contentas porque cumplimos con una parte y esperamos el mes que viene cumplir con el resto”, indicó.

Al tomar la palabra Diego Carón, presidente del club Junior de Pirovano,afirmó que “para que funcionen estas cosas hay que cumplir”.

En representación de las instituciones beneficiadas los miembros de Alcecab que se hicieron presentes en la entrega de dinero agradecieron el apoyo hacia la entidad. “Esto nos ayuda muchísimo para que la institución siga caminando. Nosotros trabajamos con elementos de mucho valor y cuando se rompen, las reparaciones son muy costosas”, marcó Elba Sánchez, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Bolívar.

Julio Gómez en nombre del club Marsigliotambién se mostró agradecido y sostuvo que “haber tenido en cuenta una institución de campoes importantísimo para nosotros”.

A su turno Pamela Vázquez, directora de la Escuela Secundaria N° 4,señaló que el dinero “nos viene muy bien porque son muchos los gastos que hay que afrontar con la cooperadora de la escuela. Es el segundo año que nos tienen en cuenta y estamos muy contentos porque para nosotros es una ayuda inmensa”.

Cabe recordar que la rifa fue lanzada en marzo, el sorteo final será el 31 del mismo mes del año próximo y entregará una casa ubicada en Laprida 703, esquina Luis Mallol, como primer premio y un auto Volkswagen Up cero kilómetro, en segundo lugar.

Los organizadores estuvieron de acuerdo en poner un segundo premio en vez de la casa amoblada como el año anterior, porque creyeron conveniente dar otra opción a los compradores.

Gracias a la gran demanda que había tenido la primera edición de la rifa, este año se imprimieron 2500 boletas con cuatro números cada una y se agotaron al poco tiempo de su lanzamiento.

Además de los premios mencionados, se entregan 10 mil pesos mensuales y Oscar Borrego resultó ganador del premio por pago contadoel 22 de julio pasado.

Las instituciones que resultarán beneficiadas con la segunda edición de la rifa son Proyectar por los Pueblos, la Escuela de Fútbol Centenario, el Centro Complementario 804, el CEF 168 y el jardín de infantes de Pirovano; el Hospital, el CAU y el Centro de Jubilados y Pensionados de Urdampilleta y, de Bolívar, ALCECAB, la Escuela de Educación Media N° 204 (ex Nacional), Escuela 502, grupo de teatro El Mangrullo, Escuela 1, Jardines 905 y 910, Marsiglio, Los Centros Complementarios 801 y 802, el Instituto 27, la Escuela 27, el hogar de niños Mi Casita, el coro San Carlos y los clubes Independiente, las inferiores de Argentinos y Recalde.

Proyectar por los Pueblos tiene como objetivo restaurar el club Pirovano Junior y por eso se contactó el año pasado con Beatriz Martínez, conocida promotora de rifas en Bolívar, para lanzar el proyecto y recaudar dinero.

“Ya se hizo la cocina y los dos baños nuevos, ahora se está empezando con la ampliación del escenario, hacia abril o mayo creemos que va a estar el final de obra para que el club vuelva a estar en marcha. En abril es el aniversario del club y ese es el objetivo, estuvo muchos años cerrado, la idea es reinaugurarlo y que la gente lo pueda visibilizar”, informó por último Viviana Bonetti.

                  

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00