San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMENZARÁ EL DOMINGO LA VOZ BOLIVARENSE

Público y cantantes compartirán la emisión de la primera gala

ago. 09, 2018 13:56

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Público y cantantes compartirán la emisión de la primera gala

El público interesado y lxs propixs participantes se juntarán a compartir la emisión de la primera gala de La voz bolivarense, que saldrá al aire este domingo desde las 21.30 horas por la señal local de Cablevisión, y también por un canal de Youtube que llegará al mundo.

Aunque se había anunciado que el primer programa se grabaría este sábado desde las 13, en Firpo, se resolvió emplear como primer envío lo registrado el sábado pasado, en el mencionado lugar, dado que las escenografías diseñadas por la producción recién estarán listas para el sábado 18 del corriente, cuando se grabará la gala 2 en los estudios del restorán donde han hecho base para este proyecto Bolívar TV y el grupo encabezado por la gestora de la propuesta, Jazmín Bríguez.

Así las cosas, se invita al público en general a compartir por pantalla gigante en Firpo la emisión del programa debut, este domingo, junto a los incipientes artistas y la producción del ciclo. Se podrá cenar, rico y a precios muy accesibles según convocan los hacedores de La voz bolivarense.

En esta primera gala ya hay dos sentenciados, cuyos nombres serán dados a conocer el domingo, para abrir el juego al voto telefónico de los televidentes.

Antes de la emisión del programa 1, pero después de la grabación del material que contendrá ese capítulo, se llevó a cabo en Firpo una reunión entre los doce participantes y Jazmín Bríguez, que será la coach vocal del staff y una suerte de guía del grupo, a partir de la experiencia acumulada en La estrella pop, el reality musical nacional en el que la vocalista bolivarense llegó a la final, en 2011. Allí, cada concursante contó cómo se sintió en la primera grabación, planteó sus inquietudes y se interiorizó sobre cómo será el ciclo, que se prevé con una duración de tres meses como mínimo. Bríguez respondió las preguntas y brindó algunos tips sobre cómo desenvolverse ante un jurado y con el público y los pares presentes, en base a su experiencia en el mencionado reality nacional.

Como fue dicho, se tendrán en cuenta no sólo la voz y la afinación, sino la personalidad, la originalidad, la comunicación con el público, el look (sí, el look) y otros factores. El encuentro del lunes por la noche también fue propicio para que los aspirantes, colegas durante una competencia que durará meses, sigan conociéndose. “Fue una reunión muy productiva. Se analizó la performance de cada uno en la primera grabación, lo que les marcó el jurado y demás, y lo lindo e interesante es que todos manifiestan muchas ganas de aprender y mejorar”, puso de relieve a este diario Bríguez horas después del cónclave en el estudio televisivo montado en Firpo. También se habló sobre el posible respaldo de músicos con trayectoria.

El programa ha sido estructurado en base a un sistema de sentencias como el habitual en este tipo de producto televisivo, en el que también intervendrá el público. El jurado estará integrado por Jorge Godoy Alba, Mariela Pagela, Pablo Bríguez, Ailín Mendoza y un invitado o invitada cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer. En las semanas previas a la grabación de cada gala, los nóveles músicos recibirán entrenamiento vocal, por parte de Bríguez, y en expresión corporal, a cargo de Clara Pezzali. Cada uno deberá cantar lo que le pida el jurado, con el soporte de pistas que elaborará el pianista Juan Manuel Fagnano. Quien gane el certamen, grabará un disco con sus canciones (propias, si las posee, y/o versiones del material que elija).

Chino Castro

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00