San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


RAMIRO ORTIZ, DE PAMI AZUL

“Queremos que las agencias sean más autónomas en la toma de decisiones”

dic. 03, 2018 13:58

en Información General

El cierre de los talleres de la Asociación de Jubilados y Pensionados fue distinto este año. Entre otras cosas porque contó con la presencia de Ramiro Ortiz, jefe regional de PAMI, quien estuvo acompañado por el jefe de la oficina local, Elías Chorén. También fueron parte del acto el intendente Marcos Pisano y la titular de Anses local, Sandra Santos.

Previo al cierre de talleres hubo conferencia de prensa. En ella Elías Chorén dijo: “Estamos contentos de estar en Jubilados acompañando el cierre de los talleres que PAMI brinda a sus afiliados, y como agencia Bolívar estamos contentos de recibir a nuestro director ejecutivo Ramiro Ortiz, al coordinador ejecutivo Juan Pablo Osovi, y a la referente de relación con beneficiarios Elisa Serradel. Es un gusto que se acerquen a Bolívar, tenemos la suerte de que siempre desde Azul nos acompañen y estén presentes en nuestras actividades”.

Ramiro Ortiz agregó que “es el cierre anual de los talleres en el que nos muestran lo que han hecho durante todo el año y la verdad que venimos a pasarla bien, es un momento de distensión, de alegría, nos sentimos como en casa, es un gusto estar acá, esto es una fiesta”. Y añadió que “los talleres son calidad de vida, con el equipo de la agencia Bolívar se está trabajando muy bien en los ocho talleres que se realizan. Esto tiene que ver con la integración, con mantenerse activo”.

 

¿Cómo está trabajando la agencia Bolívar que tiene desde hace más de un año la conducción de Elías Chorén?

-  Muy bien, es una integración de distintos orígenes políticos; pero se ha priorizado trabajar por el afiliado de PAMI, como tiene que ser. Institucionalmente estamos trabajando muy bien, se nota en los resultados, todos se han integrado y se está trabajando en equipo, hay un muy buen clima de trabajo, que es importante para que las soluciones lleguen más rápido. Nosotros desde Azul apoyamos en lo que podemos para conseguir soluciones; pero cada una de las agencias tiene su autonomía y queremos que cada día sean más autónomas para que puedan tomar decisiones y solucionar los problemas de todos los días porque el objetivo es que los afiliados tengan cada día más respuestas.

Desde junio de este año PAMI dejó de ser deficitario, sólo con su presupuesto no pierde más dinero, algo que no pasaba desde hacía nueve años, y como si eso fuera poco se ha firmado un nuevo convenio con los laboratorios por el que se han quitado del medio a los intermediarios, que eran las cámaras de laboratorios. Cuando se firmó hace 23 años fueron contratos leoninos.

Ya está funcionando un sistema informático llamado FarmaPAMI, con todas las farmacias y los laboratorios, que trabajo aparejado transparencia porque hay un control real y esto trae que haya más competencia. En pocos meses se va a aplicar la Ley de Genéricos, lo cual va a permitir competencia, lo cual traerá una baja en los precios de aquellos medicamentos que no tienen un 100 por ciento de cobertura (Ortiz).

 

¿Cuál es su mirada sobre el tema FarmaCity?

- La última palabra la va a tener la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tenemos que esperar el fallo. Más allá de eso tenemos que bregar para que se proteja a las distintas farmacias, a las pequeñas sobre todo. PAMI firmó convenios con las cinco cámaras de farmacias del país, sea cual sea el fallo esto no va a cambiar demasiado la relación nuestra con las farmacias.

Si FarmaCity ingresara en la provincia de Buenos Aires hay que ver hasta qué punto le conviene venir al interior, porque tienen que manejar muchos volúmenes de venta para que les sea redituable, tienen otro concepto del negocio. A su vez hay una Ley en la provincia que regula la cantidad de farmacias de acuerdo a la cantidad de habitantes. En nuestras ciudades el cliente es muy leal al farmacéutico, hay un vínculo distinto y les va a ser muy difícil instalarse a estas cadenas que son más impersonales (Ortiz).

Angel Pesce



 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00