San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA JURA DEL NUEVO MAGISTRADO SERIA ESTE VIERNES

Roberto Di Maggio asumiría el lunes como juez de Paz de Bolívar

abr. 27, 2010 00:00

en Información General

El abogado, designado juez el año pasado, sería puesto en funciones el primer día hábil de mayo.

 

Desde fines de 2007, cuando accedió a los beneficio de la jubilación el Dr. Víctor del Carmen Chiclana, se esperaba la designación de un nuevo titular para el Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad.

Según supo este diario, el viernes próximo en la ciudad de Azul, el doctor Roberto Di Maggio prestaría juramento en la Sala 1 de la Cámara Civil de Apelaciones.

La puesta en funciones del juez de Paz fue uno de los reclamos que las instituciones y los abogados de nuestro medio le hicieron al ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, durante su visita a Bolívar acontecida días atrás. Durante más de dos años el Juzgado estuvo en manos de jueces subrogantes y la necesidad de contrar con un magistrado definitivo era imperiosa.

Cabe recordar que tras la jubilación de Chiclana, dos abogados concursaron para ocupar el cargo vacante, Darío Iglesias y Roberto Di Maggio. Ambos aprobaron los exámenes de idoneidad pero un requisito formal le impedía al primero aspirar a ser juez, lo que lo llevó a presentar un medida cau-telar que debió ser resuelta por la Justicia, que no hizo lugar al pedido de Iglesias; de este modo, Di Maggio quedó como único candidato al puesto.

El martes 20 de octubre del año pasado, Roberto Di Maggio recibió de manos del ministro Casal, el decreto que lo designaba Juez de Paz.

Tras la jura, el juez comenzaría a desempeñarse en su cargo desde el lunes 3.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,90 16,30
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/roberto-di-maggio-asumiria-el-lunes-como-juez-de-paz-de-bolivar_a20043'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.