San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE CONMEMORA DESDE 1991

Se celebra hoy el Día Mundial de la Diabetes

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se celebra hoy el Día Mundial de la Diabetes

En más de 60 países se celebra cada 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, con el fin de mantener esta temática visibilizada.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes. Son más de 60 los países que se unen a esta campaña.

Son muchos los diferentes monumentos en el mundo que hoy se iluminarán de color azul, para conmemorar esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

Este día fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad, y tiene por objeto educar acerca de la prevención de la diabetes y su buen manejo, al igual que las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr realizando un adecuado tratamiento.

La elección de esta fecha tiene que ver con que un día como hoy nacía Frederick GrantBanting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, hallazgo que permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Para este año el tema del Día Mundial de la Diabetes 2017 es la Mujer y la diabetes y el derecho a un futuro saludable.

La campaña promoverá la importancia de un acceso asequible y equitativo para todas las mujeres en riesgo de o que viven con diabetes a los medicamentos para la diabetes y las tecnologías esenciales, educación para el autocuidado y la información que necesitan para lograr un resultado óptimo de la diabetes y fortalecer su capacidad para prevenir el tipo 2 diabetes.

Todas las mujeres con diabetes requieren un acceso asequible y equitativo a la atención y educación para manejar mejor su diabetes y mejorar su estado de salud.

Actualmente hay más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes. Se prevé que esta cifra aumente a 313 millones en 2040.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00