San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PARA LA REALIZACIÓN DE UNA FERIA GASTRONÓMICA

Se convoca a una reunión a comerciantes del sector gastronómico

sep. 12, 2017 13:27

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se convoca a una reunión a comerciantes  del sector gastronómico

Con motivo de coordinar una feria gastronómica para los comerciantes del partido de Bolívar, la Cámara Comercial e Industrial en conjunto con el municipio, convocan a una reunión para mañana a las 18 hs. en la sede de la Cámara.

El anuncio fue realizado en la mañana de ayer a través de una conferencia de prensa que fue oficiada por la Gerente de la Cámara Comercial Claudia Mosca, quien estuvo acompañada de la flamante Directora de Bromatología, la Lic. Micaela Guinea.

Se ha pensado como fecha tentativa, según dijo Claudia Mosca, el día domingo 8 de octubre. La idea surgió en base a un trabajo realizado entre la sub-comisión de comercio y el sector gastronómico, en una reunión que tuvo lugar hace un tiempo atrás.

A partir de esa inquietud surgida, la Cámara Comercial presentó la idea a la Municipalidad, y ahora ya se encuentran trabajando en forma conjunta. Tal como adelantaron, la feria se realizará al aire libre, en el Centro Cívico.

 Claudia Mosca invitó a todos los trabajadores del sector gastronómico y productores a esta reunión de carácter informativa, que se realizará este miércoles 13 en la sede de la Cámara (Las Heras 45) a las 18 hs.

“Convocamos a todo aquel que quiera participar de esta feria, que se dedique al sector gastronómico y elabore alimentos, a que recurra a esta reunión para saber de qué va a tratar la feria, cuáles son los requisitos que deberán cumplir, la forma de trabajo, horarios y demás”, dijo por su parte Micaela Guinea, quien además agregó que desde el Municipio, cuando recibieron la propuesta se sumaron enseguida porque creen que es fundamental el trabajo en conjunto entre las instituciones para el crecimiento de todos los comercios locales.

Además, Guinea dijo: “Esperamos tener una buena respuesta de parte de los comercios, y que se prendan; queremos ayudarlos a crecer  y con el trabajo en conjunto entre las instituciones creemos que lo vamos a lograr.

La nueva Directora de  Bromatología explicó también que esta idea surgió a partir de escuchar algunos reclamos de parte del sector gastronómico local luego de que se realizara en Bolívar la feria de las colectividades, que incluía un paseo gastronómico; “escuchamos al sector gastronómico de Bolívar que se sintió en algunas cuestiones un tanto molesto porque querían participar. Entonces esta feria es para eso, para que puedan mostrar sus elaboraciones, que la gente pasee y conozca, porque es cierto que la gente no llega a todos los comercios, entonces la idea es que sea un paseo”, destacó.

Manifestaron también que la intención es que esta primera feria gastronómica que se realizará, pueda seguir replicándose a lo largo de los años, y que sea una planificación a largo plazo.

Guinea puso como ejemplo la Feria Verde, que comenzó realizándose un sábado por mes, y que hoy lleva más de dos años ininterrumpidos de actividad, estando presente cada sábado por la mañana en el Centro Cívico.

Si bien inicialmente la convocatoria surgió pensada para los asociados a la Cámara Comercial, dijeron que a la reunión pueden acercarse todos los comerciantes sean socios o no.

Es importante aclarar que la participación no tendrá costo alguno para los participantes. También es menester aclarar que sólo podrán participar aquellos que cumplen con todas las habilitaciones necesarias.

Queda hecha la invitación, entonces, a todos los gastronómicos, a participar de esta reunión que se efectuará mañana.

 

                               L.G.L.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00