San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ORGANIZADA POR LA ESCUELA Nº 2

Se dictó una charla sobre marchas e himnos

abr. 25, 2010 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se dictó una charla sobre marchas e himnos

Organizada por la Escuela Nº 2, se llevó a cabo el viernes por la tarde la charla denominada "Nuevas miradas sobre los himnos y marchas patrias".
La conferencia estuvo a cargo del docente y músico Gustavo Romero, quien llegó a esta ciudad acompañado por el profesor de música Fabián Olguín.
En diálogo con La Mañana, Romero comentó que su idea, como docente, fue "hacer canciones patrias para ampliar el cancionero que había e incorporarles arreglos modernos, nunca pensé que escuelas de distintos lugares del país usaran mis canciones porque surgió como un proyecto pensado solamente para la escuela en la que yo dicto clases" en San Martín, provincia de Buenos Aires.
Gustavo hizo canciones pensando en sus alumnos y luego editó un disco "humilde, que está hecho con pistas, maquetas" y se podría decir "artesanalmente".
El docente dijo que por su propia experiencia y por el contacto con sus pares, advirtió que se dejaba de tener interés en las marchas tradicionales y los actos escolares en general, entonces "pensé, como músico, que podría tratar de mejorar los actos con canciones porque las tradicionales tienen un vocabulario más difícil y cada vez que las enseñas los chicos cantan y no entienden qué cantan, entonces había que trabajar con el diccionario", dijo el maestro.
Romero propone canciones hechas con ritmos y arreglos modernos "y poesía sencilla, la cantaba en el aula y veía la respuesta automática de los chicos".
Su propuesta se plantea como "una alternativa más de trabajo" y el viernes en esta ciudad brindó una charla en la que contó cómo se hicieron los temas, qué tipo de temas son apropiados para cada fecha del calendario escolar. Indicó además que sus obras son breves para que los chicos puedan asimilarlas mejor y que, también, cambia los ritmos a fin de que puedan ser utilizadas de acuerdo al tema que se trata y a la ubicación geográfica y puedan ser usadas como disparadores.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,40 21,40
Real 450,00 585,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/se-dicto-una-charla-sobre-marchas-e-himnos_a20021'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.