San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SUTEBA

Se está desarrollando una capacitación para aspirantes a directores de secundario

jun. 20, 2010 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se está desarrollando una capacitación para aspirantes a directores de secundario

Docentes bolivarenses están participando de un taller de capacitación para aspirantes a directores de escuelas secundarias, que está llevándose a cabo en la sede del gremio SUTEBA, organizador de la propuesta.
El taller ha sido estructurado en tres clases, que se dictan los viernes por la tarde (el viernes próximo se desarrollará la última).
"En principio, brindamos el marco teórico y el marco normativo, contextualizando la educación secundaria actual. Hicimos un poco de historia de la educación secundaria. Después, directamente nos dedicaremos a resolver las problemáticas que los aspirantes tendrán que resolver en las instancias del concurso", explicó a este diario el viernes Tamara Madueña, secretaria de Cultura y Derechos Humanos de SUTEBA Bolívar.
Las instancias a las que alude son tres: la resolución de una problemática escrita; un informe de una visita a una escuela; un coloquio.
La propuesta ha alcanzado "una buena respuesta" de los educadores locales, consideró Madueña.
Lo que más interesa al grupo de participantes, que coincide con el rumbo que ha impreso el SUTEBA a este taller, es que las clases funcionen como un ámbito de asesoramiento, "ofreciendo sí un marco teórico. Pero lo que buscan los concurrentes es que les acerquemos herramientas para poder resolver lo que les pidan en el concurso", explicó.

Se realizaría un seminario sobre derechos humanos
Una de las tareas principales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), es la de formar a los maestros en diversas áreas y especificidades. En tal sentido, Madueña adelantó que para los próximos meses el gremio a nivel Bolívar está pensando en programar "un seminario sobre derechos humanos", cuyo propósito sería "difundir los contenidos y alcances de la nueva ley de promoción y protección de los derechos del niño y el adolescente", además de abordar diversos tópicos referidos al tema del seminario.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,40 21,40
Real 445,00 580,00