San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

AYER

Se inauguró la puesta en valor de la cocina del Hospital

dic. 05, 2017 13:28

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se inauguró la puesta en valor de la cocina del Hospital

En el último día en sus funciones como intendente, Bali Bucca inauguró ayer las obras de refuncionalización y puesta en valor de la cocina del hospital municipal.

Con la presencia de integrantes del equipo de trabajo del nosocomio, cocineras, personal que se desempeña en esa área, además de funcionarios, concejales del oficialismo y directivos, se realizó ayer al mediodía el acto sencillo que consistió un corte de cintas y una breve alocución a cargo del intendente.

La nueva cocina es un espacio muy amplio, con elementos para trabajar de primer nivel y viene a dar respuestas a una demanda de la Dirección del Hospital y de la misma Secretaría de Salud del municipio, que entendían la importancia de que un centro de salud de las dimensiones que ha adquirido el bolivarense, cuenten con una cocina en las mejores condiciones.

“A mí me pone muy contento ver una obra de esta envergadura –dijo Bali- quien aseguró que no hay muchos hospitales en la provincia que cuenten con una calidad semejante en los elementos con los que cuenta esta cocina”.

En su discurso, Bucca dijo que se tomó la decisión de encarar la obra; “siempre me la reclamaban las chicas de este servicio, lo mismo del arreglo del lavadero”, que es algo de que se realizará próximamente, según anunció el mandatario.

Esto “me permite  redoblar el esfuerzo”, aseguró e invitó a todos a “seguir soñando, porque con trabajo y esfuerzo, las cosas se pueden realizar”.

Por eso agradeció a los presentes, pero especialmente a los y las integrantes del servicio, que “han tenido la paciencia de trabajar muchos años en condiciones que tal vez no eran las más saludables, sino también en este período de obra, que tuvieron que mudarse y trabajar en el Club Estudiantes”.

En esa instancia, Bali también agradeció a la entidad deportiva que cedió su espacio para que el hospital pudiera seguir contando con el servicio de comidas que es absolutamente imprescindible. También extendió el agradecimiento a quienes estuvieron trabajando en la obra específicamente y reconoció que no es fácil llevar adelante una construcción o remodelación de estas características

“Para mí es un día muy particular hoy, es mi último día como intendente municipal lo cual me moviliza un montón de cuestiones. Poder terminar inaugurando un obra, pequeña quizás, pero muy importante, me genera mucha emoción”, admitió el intendente, quien de ahora en adelante seguirá su trabajo político como diputado nacional. Desde ese lugar, prometió, “seguir aportando”.

Bali también anunció la inauguración de las obras del Servicio de Salud Mental en 2018 y la ejecución del Pabellón Materno Infantil, cuyo proyecto fue presentado por Bucca la semana pasada en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

“Una de las deudas que tenemos es uno de los compromisos asumidos, que es la remodelación absoluta del Servicio de Salud Mental, no quería terminar este acto sin decirles que en los próximos días estaremos terminando de hacer todo lo administrativo y verán que esa obra comenzará y se podrá inaugurar en el año 2018”.

La puesta en valor de la cocina del hospital permitirá ofrecer un servicio de primer nivel y es un salto de calidad en cuanto a las condiciones laborales del personal. Actualmente se hacen más de 80 viandas diarias en la cocina, que está a cargo de 6 empleadas.

 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00