San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN EL SALON VERDE MUNICIPAL

Se presentará este sábado el Vos América, de La Plata

abr. 23, 2009 00:00

en Información General

Vos América es un grupo coral, de La Plata, integrado por cinco voces. El director (y una de las voces) es Roberto Marcalain, que también dirige el Coral San Carlos de Bolívar, que es el organizador de esta velada.
La presentación de Vos América tendrá lugar este sábado en el Salón Verde municipal, a partir de las 21.30 horas, con entradas generales a 15 pesos. No se venderán ubicaciones, por lo que el público irá tomando su lugar conforme vaya arribando al lugar.
Vos América presentará su espectáculo Puerto de partida, compuesto por canciones del folclor latinoamericano. "Siempre que han venido -esta será la tercera vez en Bolívar- han ofrecido recitales excelentes. Estuvieron en el Club Buenos Aires y luego en el Teatro Coliseo, y siempre nos sorprenden con canciones muy lindas, que nos hacen viajar por toda Latino-américa, así que veremos qué nos regalan ahora", dijo a este diario ayer Marcela Blanco, del Coral San Carlos.
Sobre sus expectativas con respecto a la respuesta del público, la coreuta afirmó que la agrupación cuenta para sus propuestas con "gente que nos sigue, y que seguramente concurrirá a disfrutar de esta presentación. Recomendamos que lo haga, porque realmente el espectáculo vale la pena".
El mismo día y a la misma hora, en el Coliseo se presentará la obra de teatro Juana Azurduy, protagonizada por Pepe Monje y Ana María Cores, no obstante lo cual los organizadores del concierto de Vos América son optimistas en relación con la respuesta popular a su propuesta.

Coral San Carlos comenzó el año
"Recién estamos comenzando el año. Primero tenemos una presentación en La Plata, para septiembre seguramente, invitados por el Coro del Colegio Nacional. En octubre tendremos el tradicional Encuentro de Coros de Bolívar, y finalmente haremos el Encuentro nuestro, como cada año, pero no hemos fijado fecha todavía", explicó Blanco sobre el presente del Coral.
¿Cómo plantean el año?
-Hemos empezado bien, con una canción nueva y la decisión de retomar canciones que habíamos dejado en un rincón, que puliremos para mejorarlas y presentar en vivo, en base a lo que hemos aprendido en este tiempo, en el que contamos con Enzo Moreira como vocalizador y eso nos permite un tipo de ensayo más profundo.
Esas canciones son Los pájaros perdidos, el tango Golondrinas y Cueca de la viña nueva, todos temas que en su momento el Coral incluía en sus conciertos. "Lo que nos interesa es poner ahí todo lo nuevo que hemos aprendido. Todos tenemos nuevos conocimientos, en lo que hace a respiración, vocalización y otros aspectos", enumeró Blanco.
La canción nueva es la chacarera Salaman-queando voy.

Una soprano, se busca
En materia de cantidad de voces, el grupo "está bien". "El año pasado se incorporaron cinco voces, y este año tenemos tres nuevas: un bajo, una contralto y un tenor". En total, el conjunto está integrado por treinta y dos voces, y este número ha ido creciendo año a año, destacó Blanco. Generalmente, las agrupaciones corales suelen carecer de voces masculinas, pero este no es el caso del Coral San Carlos. "Hombres tenemos bastantes, pero si viene alguno nuevo, será bienvenido. En la cuerda soprano nos faltaría alguna mujer, y si alguien desea venir, está invitada, porque las puertas de nuestro coro están abiertas a todo el mundo", concluyó lo coreuta.

Disponible

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/se-presentara-este-sabado-el-vos-america-de-la-plata_a16023'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.