San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


EL VIERNES, EN ARTECON

Se presentó la obra Alienados

dic. 03, 2018 14:05

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se presentó la obra Alienados

En el marco de las tareas que la Policía de Investigaciones de Bolívar viene llevando a cabo por la problemática que últimamente ha impactado en nuestra ciudad, vinculada a la sustracción de elementos del interior de vehículos, los cuales se encontraban cerrados, utilizando los delincuentes medios tecnológicos y/o mecánicos que les permiten realizar la apertura de los mismos.

Se supo que ello es mediante la inhibición de la señal radial que las llaves con cierre centralizado a distancia poseen, teniendo como primer antecedente de estos últimos ilícitos ocurridos, el hecho acaecido el día 27 de octubre pasado en la estación de servicio Shell de ruta 226.

Cabe recordar que por aquel hecho hay dos personas detenidas a disposición de la Justicia desde el 22 de noviembre con secuestros de gran cantidad de elementos probatorios y allanamientos efectuados por la Policía local en la provincia de Córdoba.

Pero luego de lo que pasó en la Shell, ocurrieron otros dos hechos en una misma zona y con una diferencia horaria de minutos, ambos el 21 de noviembre, de los que las víctimas resultaron ser dos comerciantes bolivarenses, a quienes les sustrajeron dinero en efectivo producto de su actividad comercial, del interior de sus camionetas.

Mediante las investigaciones llevadas a cabo en materia de análisis de cámaras de seguridad comerciales y privadas, análisis de las cámaras de la Dirección de Protección Ciudadana, permitiendo estas últimas a través del sistema “Lector de Patentes”, ubicar concretamente el automóvil utilizado por los delincuentes y luego de esto identificar a los responsables de los hechos.

Con la prueba colectada, la Fiscalía a cargo de la Dra. Julia María Sebastián agravó la carátula de los hechos, ya que se había determinado la utilización de este elemento, que si bien no ejerce violencia ni daño en los rodados, vulnera el sistema de cierre y alarma, por lo que le solicitó al Juzgado de Garantías, órdenes de allanamiento, registro y secuestro para llevar a cabo en los domicilios de los investigados.

Estas diligencias fueron convalidadas por la Dra. San Román, quien se expidió favorablemente ante lo requerido, y es así que en el sábado 1 de diciembre a las 6.30 horas, en un operativo a cargo de la Sub DDI Bolívar, con apoyo de la Comisaría de Bolívar, DDI Bahía Blanca y Gendarmería Nacional con asiento en Bahía Blanca, y dada la conflictividad y peligrosidad de las zonas, el apoyo del personal especializado G.A.D. Bahía Blanca, se realizaron los allanamientos en aquella ciudad del sur bonaerense.

En estas diligencias se logró el secuestro de un inhibidor de señal radial, gran cantidad de teléfonos celulares, anotaciones que vinculan a los autores con los hechos, dos computadores con software del equipo inhibidor; y se procedió al secuestro de 6 plantas de marihuana de gran tamaño y 161 semillas aptas para plantación, para lo cual se dio intervención a la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Bahía Blanca, quedando imputada la propietaria de la vivienda allanada por infracción Ley 23.737.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00