San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EDUARDO CERDÁ CONTINÚA HACIENDO DOCENCIA

Se realizará una nueva conferencia sobre agroecología

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se realizará una nueva conferencia sobre agroecología

El ingeniero agrónomo y asesor agroecológico Eduardo Cerdá dictará una nueva conferencia sobre agroecología en Bolívar, como siempre convocado por el colectivo “Tierra Viva”.

Será el viernes 22 del corriente, desde las 19 horas, en el Salón Verde de la municipalidad, y se invita a interesados en general.

“Las ventajas de producir agroecológicamente. Menos costos, rindes similares, más salud”, es el tema de la jornada.

Cerdá, que hace unos días se reunió con la comisión de Ambiente del Senado de la Nación para hablar sobre los temas de su incumbencia, ha estado varias veces en nuestra ciudad en los últimos años, donde asesora a un grupo de productores que forman parte de “Tierra Viva” y que ya han abandonado el clásico modelo de producción con agroquímicos reemplazándolo por un plan agroecológico.

Más allá de la anunciada conferencia, se analiza realizar más actividades en el marco de esta nueva vista del experto, que quizá en esta ocasión venga acompañado por un productor.

“Eduardo Cerdá es importante por su experiencia y su trayectoria. Y en sus concurrencias aquí, la riqueza de su aporte radica en que ayuda a observar los desmanes sobre las tierras que provoca el uso de agroquímicos. Y también demuestra que es posible ir recuperando la fertilidad de los suelos”, si se está dispuesto a dar el paso de abandonar el modelo histórico de producción que no tiene a la vida como un imperativo, expresaron a este diario productores del colectivo “Tierra Viva”.

Ch.C.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/se-realizara-una-nueva-conferencia-sobre-agroecologia_a305860'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.