San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL VIERNES

Se realizó la muestra de talleres en la Asociación Mutual para Jubilados y Pensionados

dic. 04, 2017 12:48

en Información General

Tal como estaba previsto, el viernes pasado en Alsina 230, la Asociación Mutual para Jubilados y Pensionados de Bolívar tuvo su cierre anual con la muestra de talleres que se dictan en la institución.

Del encuentro participaron los adultos mayores que asisten a los talleres que son subsidiados por PAMI, Jimena Álvarez como autoridad de la obra social, familiares y amigos.

En la ocasión se pudo disfrutar tanto de la muestra estática como dinámica de las distintas opciones que se brindaron durante al año con la finalidad de favorecer en los adultos mayores la creatividad y relación con el otro, que son manualidades, crochet, fotografía, coro, gimnasia, folclore y memoria.

También se hicieron presentes quienes tuvieron a su cargo los talleres en 2017: María Elvira Vaccarezza, Stella Comas, Alejo Salgado, Javier Cháves, Paola Méndez, Graciela Perruelo y Andrea Colombini.

La muestra estática fue ubicada a los costados del salón donde se pudo apreciar los trabajos realizados por los talleristas. Diseños originales de tejidos en crochet y vitrofusión, coloridos mandalas producidos en el taller de memoria e imágenes destacadas que se obtuvieron en fotografía, fueron parte de la exhibición.

Desde la Asociación Mutual para Jubilados y Pensionados cada año se realizan trabajos en los diferentes talleres que son denominados de socialización y preventivos, para ser donados a instituciones de la comunidad local. Este año junto a la profesora de crochet las talleristas tejieron mantas, con recursos económicos que fueron subvencionado por PAMI, para entregar a la escuela de Educación Especial Nº 502 y al hogar San Francisco de Asís.

Además, en el taller de manualidades se realizó grupalmente un cuadro en vitrofusión que fue donado a la Guarderia Municipal.

Por otro lado, la parte dinámica comenzó con una clase demostrativa del taller de gimnasia a cargo de la profesora Paola Méndez. A través del movimiento y la coordinación, la actividad brindó la posibilidad de recordar que en cada participante existe el derecho del placer y el goce.

Seguidamente se convocó a los bailarines que asisten al taller de folclore que dicta Graciela Perruelo, que durante el año representaron a la Asociación Mutual para Jubilados y Pensionados de Bolívar en el acto de apertura de Me encanta Bolívar, en el festejo por el día de la zamba que tuvo la presencia de una delegación de intercambio de adultos de Rotary Club de Costa Rica, en encuentros culturales realizados en Casa Hogar, el acto por el 25 de mayo y por el día de la Tradición que tuvieron lugar en el centro cívico, la peñas El Andén y de la Sociedad Rural y la celebración por el día del Jubilado organizada por el municipio local.

Así mismo, en diferentes momentos del año, el taller de folclore asistió a las escuelas de educación secundaria Nº 7, de educación agraria, colegio Jesús Sacramentado y al centenario de la escuela primaria Nº 56 del paraje Miramar.

Tanto la profesora como los bailarines consideran que bailar folclore es una terapia para el cuerpo y el alma y con la actividad disfrutan de su vida, se sienten orgullosos de sí mismos, plenos y felices.

El Teco, Arunguita, Bailecito Cordobés, La Saavedrita y Santa Cruz, fueron los elegidos para cerrar el año en la muestra del viernes.

Por último fue el turno del coro de la institución que en julio de este año fue organizador del primer encuentro coral que contó con la participación de grupos locales y el mismo viernes por la noche fue parte del encuentro organizado por el Centro Navarro en el teatro Coliseo.

La agrupación coral que permite la convivencia grupal al igual que los otros talleres, impulsa la música creando espacios de vivencias artísticas y propicia el gusto estético de la literatura musical.

La presentación incluyó una versión del tango Como dos extraños, la chacarera Para Cantar he nacido y Alfonsina y el mar, que fueron muy aplaudidos por el público presente.

Antes de finalizar el encuentro cada docente de los talleres entregó a los talleristas un certificado de asistencia, luego se compartió un refrigerio y por último se invitó a participar del baile popular.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00