San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

CON NUEVAS Y VIEJAS CANCIONES, EN OTRO FORMATO

Sergio Gobi regresó a Sapulandia

nov. 08, 2018 12:10

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Sergio Gobi regresó a Sapulandia

Con canciones que ya ofreció en ese escenario en mayo, su primera vez en Bolívar en añares, y algunas nuevas, Sergio Gobi se presentó el sábado en Sapulandia.

En este caso, el cantautor nacido en Urdampilleta, que vivió en Berlín y está de regreso en la ciudad de Buenos Aires junto a su hijo Lucio, cantó, tocó guitarra y se valió de algunos ‘chiches’ tecnológicos para decorar algunas de sus obras, esos ‘frankenstein’ (en su propio decir) que tienen cosas de rock, de pop, de tango, de folclore, de jazz, y con una singular riqueza poética.

El también artista plástico eligió abrir su set con La higuera, a la que le siguieron dos nuevas: Telekinesis y El ansia, “un bolerito”. Más tarde nos regalaría, entre otras y en desorden, Chajá y  Ganesha, inspirada en un dios hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante, que según la wikipedia “es ampliamente reverenciado como removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia”.

Junto a Clara Tiani en voz; Juan Manuel Fagnano en teclados y Diego Peris en bajo, Gobi armó el segmento final de su concierto (lo de él es más concierto que show) con el aire de zamba Promesas, nuestra conocida Esquirlas (de sus más lindas y logradas piezas), y Mabel, en la que realizó una suerte de proeza: ’robarle’ dos temas a Joao Bosco (no uno, dos, bromeó el ‘salieri’).

Antes de Gobi hubo Beatles (antes de todo hubo Beatles, je), versionados por Tiani en voz, Fagnano en teclados y voz, y Peris en bajo y voz. El trío eligió canciones de la etapa psicodélica y más interesante de los Fab Four, del disco Revolver (1966) en adelante.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00