San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DESDE LAS 11.30 EN EL CENTRO CÍVICO

Tantísimo Gusto, toma dos

may. 13, 2018 09:26

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Tantísimo Gusto, toma dos

Luego de haberse suspendido el pasado fin de semana a causa del mal clima, finalmente hoy se realizará la segunda edición de la feria gastronómica Tantísimo Gusto.

El evento culinario organizado por la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar con colaboración de la Municipalidad de Bolívar, tendrá lugar hoy, en el Centro Cívico, para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar una gran variedad de comidas, a precios muy accesibles.

Para conocer los detalles organizativos, y de la feria propiamente dicha, Claudia Mosca, gerente de la Cámara Comercial, ofició una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el director de cultura Jorge Fernández, y por Noelia Palacios y Andrea Sabaté, de la Dirección de Calidad de Alimentos, con quienes brindaron detalles del evento que se realizará hoy.

“Este domingo 13 de mayo los esperamos en Tantísimo Gusto, la segunda edición”, dijo Claudia ante la prensa, agregando que junto a los equipos de Cultura y de Calidad de Alimentos han estado trabajando para mejorar algunos aspectos respecto de lo que fue la primera edición.

La dinámica, según explicaron, será la misma que la de su primera edición; habrá una caja centralizada, donde se venderán billetes de diferentes valores. Allí los comensales comprarán los tickets necesarios, para luego canjearlos por el plato que elijan, en el puesto que deseen hacerlo.

Esos tickets, tendrán valores que rondarán entre los $60 y $80, de modo que los precios sean accesibles para todos.

Además, habrá instituciones locales que se ocuparán de la venta de bebidas; en este caso participarán el Hogar Mi Casita y el Grupo Scout.

Respecto de los expositores, la cantidad será la misma; habrá 22 puestos ofreciendo sus exquisiteces, algunos de estos ya tienen la experiencia de la primera edición, en tanto para otros, comercios nuevos incluso en la localidad, será la primera participación.

Es importante mencionar, que los menús que ofrecerán en Tantísimo Gusto, incluyen opciones vegetarianas y de comida sin TACC, para que nadie sea excluido de los platos que comercializarán y todos puedan disfrutarlos.

Por su parte Jorge Fernández, el director de cultura, manifestó su alegría por volver a trabajar en conjunto con la Cámara de Bolívar con el objeto de promover y fortalecer el consumo interno local, y celebró la organización de este evento organizado exclusivamente por gente de Bolívar.

 

Desde el área de Cultura aportarán la parte del sonido, musicalizando la jornada, y también haciendo sonido al cierre musical que tendrá el evento (no dieron detalles al respecto) que tendrá lugar alrededor de las 18 hs. También llevarán la plaza blanda con juegos para niños, “para que los más chiquitos puedan estar entretenidos”, dijo Fernández.

Por su parte, Andrea y Noelia, del área de calidad de alimentos, hicieron referencia a los requisitos que se les exigen a los expositores, para cumplir con las normas de higiene y seguridad.

Mencionaron que al igual que en la primera edición habrá una carpa con piletas de lavado para que puedan higienizar sus manos, pero también los recipientes y utensilios que emplean. A su vez, se les hace entrega a los comerciantes de un kit de trabajo que incluye guantes, gorro y delantal.

“El año pasado tuvimos un tema con la limpieza, dada la cantidad de gente que se acercó, entonces para este año agregamos tachos de residuos, y les pedimos a todos colaboración cuando estén en las mesas, que por favor nos ayuden a recoger los residuos de lo que ellos utilicen; todos los gastronómicos darán cubiertos descartables”, explicó Claudia Mosca.

También, destacaron que para este evento han contado con la participación del área de servicios urbanos de la Municipalidad. Allí, Fernández mencionó que habrá 6 personas que estarán cuidando el espacio y recolectando los residuos; protección Ciudadana también se hará presente, cuidando de que todo salga bien y no se registren inconvenientes, según aclaró el director de cultura.

La invitación es con entrada libre y gratuita, abierta a toda la comunidad, para que puedan disfrutar del trabajo de los gastronómicos locales, que se han esforzado mucho para que en la jornada de hoy, todo salga como está previsto.

Los comercios que participan de Tantísimo Gusto son:

-Abuelo Néstor (productos sin TACC)

-Caprichos

-C.F.P. 402

-Con Sabor a Marile

-Panadería Chirola

-Chocolate helados-café

-Deja Vi

-Don Emilio

-Don Giacomo

-Dorael

-Dulces Caprichos

-HeladeríaDolcce

-I.J.S. Gastronomía

-Las Delicias de Maru

-Mi Comida

-Miró

-Panadería y rotisería Los Girasoles

-Ordagó Resto

-Originales productos Tato

-Panadería Santa Teresita

-Pizza Roots

-Quincho

L.G.L

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00