San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Un sueño de Marcos que se concreta en Bolívar

jul. 09, 2018 12:20

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Un sueño de Marcos que se concreta en Bolívar

El intendente Pisano,  en diálogo con el Director de este medio, expreso lo que significa ver concretar el Desarrollo Urbanístico PROCREAR, consorcio por el que trabajó desde sus inicios.

“Estos son días que vivimos con mucha emoción y expectativas, fue largo el recorrido que comenzó en marzo de 2013, al sancionar la ordenanza N°2226/2013 donde se declara de interés Municipal la implementación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR), creado por Decreto N°902/12”.

“Las gestiones realizadas, cada viaje junto a Bali, la convalidación del convenio que dio inicio también en el 2013 a lo que en los próximos días será el hogar de tantas familias bolivarenses” sostuvo Pisano.

Al convalidarse el  Convenio Marco de Colaboración, suscripto el 19 de enero de 2013, entre la Municipalidad de Bolívar y el Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR, firmado por Diego L. Bossio en su carácter de Presidente y en su carácter de  Intendente Dr. Eduardo L. Bucca, donde considera mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N°902 de fecha 12 de junio de 2012 el Estado Nacional resolvió la creación del Fideicomiso a los fines de facilitar el acceso a la vivienda para toda la población.

El Fideicomiso está conformado, entre otros bienes, con recursos públicos para atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a familias e individuos.

Para lograr el cumplimiento del objeto del Fondo, el Estado Nacional ha cedido al Fideicomiso diversos terrenos a lo largo del territorio nacional, que en el caso del Municipio de Bolívar,  se ofrecieron estos terrenos aptos para construcción al Fideicomiso a los efectos de ser objeto de construcción de Viviendas bajo el programa Pro.Cre.Ar.

“Este tipo de políticas han sido siempre pensando y planificando la ciudad de Bolívar que hemos soñado, por la que hemos trabajado, políticas que hagan frente al déficit habitacional, y dejen de lado negocios inmobiliarios; políticas públicas que pongan en el eje al vecino de Bolívar, y a resolver sus necesidades” remarcó el intendente.

Fueron cinco años de incansables gestiones, de trabajo junto al equipo, la Dirección de Vivienda del municipio y el Banco Hipotecario de Junín.

El próximo viernes 13 de julio serán adjudicadas las primeras viviendas.

La cantidad de viviendas a adjudicar mediante esta modalidad financiera (original del programa Pro.Cre.Ar) son 89, pertenecientes a los sectores 1 y 2 del predio total:

* 2 viviendas de 2 dormitorios, para discapacitados, de una superficie cubierta de 69m2

* 53 viviendas de 2 dormitorios, de una superficie cubierta de 63m2, en tipología simple.

* 34 viviendas de 2 dormitorios, de una superficie cubierta de 81m2 y semi cubierta de 28m2, en tipología dúplex

El trabajo de tantos años, comenzó con Bali como intendente, y Pisano desde el ANSES. Hoy la vida colocó a ambos funcionarios desde otra perspectiva, lo que no quita la emoción compartida del Diputado Bucca y el actual intendente Marcos Pisano, quien defiende el Desarrollo Urbanístico que vio nacer, trabajó en su gesta y hoy da la bienvenida a nuevas familias propietarias de sus hogares.

Este proceso de reinscripción era exclusivo para las personas que se anotaron durante el primer llamado porque se respetaban las condiciones financieras bajo las cuales se inscribieron en su momento: Tasa fija escalonada (Todas las nuevas inscripciones del Programa son en el sistema UVA).

De las 900 personas inscriptas desde los orígenes del Programa, actualizaron la inscripción 305, todas recibieron vía mail un número para participar del sorteo llevado a cabo el día 9 de febrero de 2018 a las 9hs, en la Sede de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, donde resultaron favorecidas 178 personas.

El día 18 de mayo de 2018, se realizó un sorteo en una de las oficinas del Banco Hipotecario, en su Sede Central en Buenos Aires, donde solo precalificaron 46 familias, 44 de la tipología simple, y 2 de la tipología para Discapacitados.

Todos obtuvieron turnos, donde en conjunto con la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Bolívar y la sede del Banco Hipotecario de Junín, se comunicaron turnos para presentar toda la documentación definitiva y así obtener el crédito hipotecario y poder ser adjudicatario de la vivienda que le fue asignada el día del sorteo.

El trabajo de calificación es hoy evaluado en el Banco Hipotecario de Junín,  para luego, así poder proceder a la firma de los Boletos, y la entrega de llaves de su vivienda.

“Trabajar para cubrir el déficit habitacional será uno de los ejes de esta gestión, el viernes se concreta un sueño de muchos años, pero nada nos detendrá para continuar como a hasta ahora, trabajando por el sueño de cada bolivarense” concluyo Pisano.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00