San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL GOBERNADOR DEL DISTRITO VISTÓ LA LOCALIDAD

Urdampilleta tendrá su propio Rotary Club

may. 13, 2018 09:24

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Urdampilleta tendrá su propio Rotary Club

Roberto Petón, gobernador del distrito 4920 al que pertenece Bolívar, vistió la cuidad días atrás en el marco de un recorrido por la zona que culminó con un reunión regional en Henderson. Una de las actividades más relevante en su estadía tuvo que ver con la formación de un nuevo club en la vecina localidad de Urdampilleta.

El club rotario de Urdampilleta se encuentra en formación, sus integrantes comenzaron hace un mes las reuniones de forma provisional y la semana pasada, con la visita del gobernador del distrito y de rotarios bolivarenses, tuvo lugar una reunión formal. “Hubo ciertas atenciones que empiezan a darle el marco que necesitan los clubes para empezar a funcionar como  nuestros atributos rotarios que fueron portados por Bolívar llevando las banderitas argentinas, rotaria y de la provincia y les entregamos un mazo a la presidenta electa en símbolo de mando”, detalló Petón en contacto con este medio.

El gobernador destacó la actividad que los integrantes del nuevo club de Urdampilleta comenzaron a realizar en situación de provisional no sólo al elegir la comisión directiva sino también con las acciones de servicios por las cuales se caracteriza Rotary Club.

“Hubo presencia de rotaractianos, que llegaron desde Buenos Aires y son hijos de las familias de Urdampilleta, que vienen a hacer servicios todos los años hace cuatro años y nos mostraron todo lo que han hecho que es muy interesante. Aquí hubo una mano muy fuerte del club de Bolívar, de Mario Navarro especialmente que es nuestro asistente de la gobernación, y esta es una noticia que nos alegra porque poder traer un nuevo miembro a la familia rotaria, un nuevo club para nuestro distrito, es sumamente importante”, marcó el gobernador.

Petón reconoció la trascendencia de formar un nuevo club, dado que en la actualidad en la institución se encuentra la dificultad de crecimiento en cuanto a socios.

El proceso que se debe cumplir para pasar de ser provisional a inaugurar el nuevo club consta de llenar las fichas de cada uno de los componentes, solicitar a Rotary Internacional la carta constitutiva y luego pagar una cuota inicial para que la organización internacional envíe la carta. “Lo más importante es resaltar que están trabajando, que están entusiasmados y nuestra presencia los motivó, vendremos las veces que sea necesario desde la gobernación para apoyarlos y próximamente cambiaremos las autoridades. Justamente en este caso el gobernador electo es Marcelo Salamanco y él con más razón va a querer que esto tome forma”, fueron las palabras de la máxima autoridad del distrito rotario.

En su visita a Urdampilleta el gobernador junto a rotarios bolivarenses visitaron escuelas y plantaron un árbol como símbolo de la piedra fundamental de la construcción del nuevo club. El acto se dio en compañía de referentes de distintas instituciones urdampilletenses.

“Hacemos algo útil

basándonos

en los valores”

 

El gobernador Roberto Petón, oriundo de Coronel Pringles, realizó el año pasado visitas oficiales a cada club del distrito y en esta oportunidad se realizó una reunión regional en Henderson con el objetivo de “reforzar la presencia, ver cómo están los clubes y generar compañerismo y amistad”. Del encuentro participaron rotarios de Bolívar, Pehuajó, Carhué, Daireaux, Urdampilleta y Henderson.

A modo de balance de su gestión como gobernador y a dos meses de finalizar el mandato, Roberto Petón mencionó que “hemos hablado todo el año de los valores y eso es muy importante porque estamos convencidos que hacemos algo útil basándonos en los valores. Rotary nos mide a nosotros fríamente en la pantalla mundial porque tenemos que ingresar en las páginas y darnos de alta, decir qué hacemos, y nuestros clubes están un poco quedados en ese aspecto por eso peleamos para que aparezcan socios jóvenes con ganas de hacer estas cosas naturalmente. Sabemos que los clubes, aunque no estén cargados en esas páginas, están igual haciendo cosas, las que hicieron siempre, pero tenemos que adaptarnos a lo nuevo y esa es una asignatura pendiente de nuestro distrito”.

En el caso de Bolívar hay una fuerte presencia de jóvenes desde los grupos Interact y Rotaract y al respecto Petón afirmó que “el mes de mayo es el de la juventud para Rotary y tenemos que hacer el esfuerzo para que aquellos clubes que no tengan estos programas juveniles en marcha, los pongan, hay muchísimas actividades que se pueden hacer y estamos permanentemente pidiéndole a los jóvenes.

Cuando iniciamos nuestra gestión lo propusimos e invirtamos a la mesa principal del equipo distrital a que estuvieran presentes los jóvenes, esto fue tomando fuerza durante el año, hemos estado en casi todos los encuentros acompañando y Marcelo Salamanco redobla su apuesta al convocar a su equipo de rotaractianos que hoy tiene doble afiliación de rotaractianos y rotarios y los ha puesto a trabajar en sus equipos, esto nos ha venido muy bien”.

El gobernador anunció además que los distritos 4920 y 4930, que comprende la Patagonia Argentina, serán fusionados. “Decimos para nuestros socios que esto sea una oportunidad, perdimos un poco en nuestro territorio la identidad pero vamos a sumarnos a un territorio mucho más grande que nos va a proveer de oportunidades para servir en siete provincias argentinas, desde la cordillera a todo el mar Argentino, vamos a ir hasta la Isla y hasta la Antártida con los clubes rotarios”, enumeró.

4921 será el número del nuevo distrito al que pertenecerá Bolívar desde el año 2020. “La dirigencia actual y la que viene estamos muy compenetrados en este tema y trabajando para marcar los rumbos nuevos, ya tenemos elegido el primer gobernador del distrito, va a ser un patagónico porque Rotary prevé las cosas con tiempo”, dijo por último el actual gobernador.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00