San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Como Vidal, Carrió presentó proyecto para impedir cobros extra en las facturas

may. 24, 2018 12:15

en Nacionales

Diario La Mañana de Bolívar - Nacionales - Como Vidal, Carrió presentó proyecto para impedir cobros extra en las facturas

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó hoy un proyecto de ley para impedir la inclusión de cargos extra en las facturas de servicios públicos, una medida similar a la que ya tomó la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia.

La iniciativa presentada por Carrió establece que solo podrán incluirse el IVA e Ingresos Brutos en caso que así corresponda en cada distrito. La presentación responde al avance de un proyecto del peronismo, que plantea la rebaja de las tarifas a noviembre del año pasado y un ajuste futuro según los índices de inflación.

La iniciativa impulsada por Carrió establece que "queda expresamente prohibido incorporar en las constancias de facturación que las empresas prestatarias de servicios públicos brindan, cualquier cargo, tasa o concepto que no responda exclusivamente a los cargos por el consumo realizado por el usuario, calculado este según el cuadro tarifario vigente al momento de facturación".

La iniciativa, que reforma la ley de Defensa del Consumidor, fija que "los únicos impuestos que podrán incluirse en el detalle de facturación serán el IVA e Ingresos Brutos en caso de corresponder".

El proyecto de Carrió es similar en su espíritu a una resolución del gobierno bonaerense, que prohíbe a municipios y cooperativas cobrar tasas y servicios en las facturas de luz, gas y agua.

La medida provincial generó malestar entre los intendentes, que ahora también pujan en la Legislatura por impedir la aprobación de un proyecto de ley que elimina el cobro de dos impuestos provinciales sobre la luz y el agua, cuyos montos son recaudados por los municipios. (DIB) JG

Carrió presentó proyecto para impedir cobros extra en las facturas. (Archivo)
 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00