San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Este año continuará el desarrollo de Vaca Muerta en sintonía con el mercado mundial

ene. 05, 2017 09:44

en Nacionales

Diario La Mañana de Bolívar - Nacionales - Este año continuará el desarrollo de Vaca Muerta en sintonía con el mercado mundial

Empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de petróleo y gas manifestaron a Télam su optimismo por un 2017 en el cual se proyectan inversiones y planes de desarrollo en los distintos segmentos de la industria.

Téofilo Lacroze, presidente de Shell
“Fue un año importante, con crecimiento del volumen de ventas y participación de mercado. Las operaciones en Vaca Muerta continúan progresando. Anunciamos una inversión de u$s 300 millones al año hasta 2020, en producción de hidrocarburos, refinación y comercialización de combustibles. Con la Argentina otra vez en el mapa global y de a poco volviendo a ser un mercado atractivo para las inversiones extranjeras, fueron claves las reglas claras y estables, la regularización del mercado cambiario y la posibilidad de girar dividendos.  
 
Gastón Remy, presidente de Dow
“El balance de este año es muy positivo ya que nos permitió reafirmar el compromiso que tenemos con el desarrollo económico del país a través de una serie de inversiones estratégicas, que profundizan la huella en la Argentina. Para el año próximo hay un optimismo mucho más estructural que coyuntural, basado en las ventajas competitivas que ofrece la Argentina en aquellas plataformas estratégicas para el desarrollo del país y en las que Dow puede jugar un rol central: la energía, el agro y la infraestructura”.  
 
Martín Cittadini, gerente general de Enap Sipetrol
“El 2016 ha sido desafiante para la industria energética mundial y particularmente para Argentina. Sin embargo, nuestros planes son a largo plazo, en un país con posibilidades estratégicas, que lo proyectan promisoriamente. Estamos comprometidos con el desarrollo de la matriz energética Argentina y su integración regional. Para 2017 habrá inversiones iniciales por u$s 160 millones, evaluándose desembolsos adicionales que podrían totalizar los u$s 420 millones en los próximos años”.  
 
Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Fenosa
“El año comenzó con un proceso de normalización tarifaria que fue afectado por diferentes fallos judiciales que suspendieron la aplicación del aumento. En octubre se aprobaron nuevas tarifas, que permiten comenzar el sendero de la recuperación, que concluirá con la Revisión Tarifaria Integral. Nuestra expectativa para 2017 es que sea un año de consolidación y de crecimiento. Aspiramos a articular con organismos nacionales, provinciales y municipales el desarrollo de nuevos proyectos de gasificación”.  
 


Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,25 15,65
Euro 17,00 18,00
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/nacionales/este-ano-continuara-el-desarrollo-de-vaca-muerta-en-sintonia-con-el-mercado-mundial_a246426'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.