San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Frigerio justificó el tarifazo y aseguró que el Gobierno no tiene otra opción

abr. 25, 2018 10:49

en Nacionales

Diario La Mañana de Bolívar - Nacionales - Frigerio justificó el tarifazo y aseguró que el Gobierno no tiene otra opción

En medio del creciente reclamo por el fuerte aumento de las tarifas de luz, gas y agua, el ministro del Interior Rogelio Frigerio afirmó hoy que el Gobierno no tiene "un camino alternativo" y aseveró que si esa vía diferente existiera, Mauricio Macri la hubiera tomado, al tiempo que culpó al kirchnerismo por la situación actual porque "hizo todo mal en materia energética".

"Después de muchos años de un gobierno populista y demagógico, a parte de la población se le hizo creer que los servicios públicos no tenían costo. Es doloroso, pero no tenemos opción, si el Presidente tuviera un camino alternativo, lo hubiese tomado", advirtió Frigerio.

El ministro señaló que el Gobierno no puso "al día las tarifas en relación a los costos de producción de la energía de un día para el otro", remarcó que "es un proceso que va a llevar casi cuatro años".

"Si seguíamos como con el kirchnerismo, nos quedábamos sin energía. La Argentina importa energía, no nos autosustentamos. Vamos a tardar seis años para lograr el autoabastecimiento. El gobierno anterior hizo todo mal en materia energética, entonces estamos importando un recurso caro y escaso", enfatizó en diálogo con el canal A24.

Frigerio hizo hincapié en el pedido oficial de bajar el consumo energético y comparó el nivel de consumo en Buenos Aires con el de Montevideo. "Comparando Buenos Aires con Montevideo y Santiago de Chile, que son ciudades con temperaturas similares, acá se consume 70 por ciento más de gas, y los vecinos de Montevideo y de Santiago pagan 150 por ciento más por ese servicio".

Por otra parte, hizo referencia al pedido de Nación para que provincias y municipios hagan un esfuerzo y bajen la presión impositiva de los servicios públicos. "Es un proyecto que intenta dar claridad y transparencia a la boleta de servicios públicos, que la gente recibe en su casa y muchas veces no termina de entender. Hay un montón de ítems que nadie entiende, eso es lo que este proyecto pretende clarificar. Si hay necesidades de gobiernos provinciales y municipales de cobrar determinada tasa o impuesto, que no sea colgado del servicio público", pidió Frigerio.

"El gobierno nacional hace un aporte muy importante en el tema tarifario. Alrededor de 36 mil millones de pesos son subsidios de tarifa social y otro tanto son inversiones. Les pedimos a las provincias hacer un esfuerzo compartido y que bajen los impuestos que no están vinculados a los servicios públicos", concluyó. (DIB) 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,20 30,20
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/nacionales/frigerio-justifico-el-tarifazo-y-aseguro-que-el-gobierno-no-tiene-otra-opcion_a294898'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.