San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

La Oficina Anticorrupción y el Ministerio de Cultura encararán una "reforma integral" del Incaa

abr. 15, 2017 11:39

en Nacionales

Diario La Mañana de Bolívar - Nacionales - La Oficina Anticorrupción y el Ministerio de Cultura encararán una "reforma integral" del Incaa

La decisión busca "transparentar al máximo" el otorgamiento de subsidios y la evaluación y el control del destino de esos recursos públicos, entre otros aspectos.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que ese organismo encarará junto al Ministerio de Cultura de la Nación, una reforma "integral" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) tendiente a "transparentar al máximo" el otorgamiento de subsidios como la evaluación, y el control del destino de esos recursos públicos, entre otros aspectos.

"Lo bueno es que empieza una nueva etapa para el Incaa", aseveró esta mañana Alonso en una entrevista que concedió a radio La Red, en la que consignó haber acordado con el ministro Pablo Avelutto "empezar a trabajar en una solución institucional integral" para ese instituto, tras la renuncia de su titular, Alejandro Cacetta.

En este sentido, Alonso afirmó que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, señalaron "con semáforo rojo" al Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, como uno de los organismos del Estado que requería "una reforma integral en materia de transparencia".

"No se trata de un nombre o de una persona que dejó su cargo sino de encarar una reforma completa del Incaa, porque hay muchas áreas opacas y, quizás, no hubo tiempo, oportunidad o un poco de compromiso para modificar esas cuestiones", señaló la titular de la Oficina Anticorrupción.

En este marco, destacó que, junto al ministerio encabezado por Avelluto -de quien depende el instituto- la OA trabajará "en cómo transparentar al máximo el otorgamiento de subsidios, la evaluación y el control del destino de esos recursos públicos y quiénes están en el registro de aspirantes a obtener esos subsidios".

Además, Alonso puso especial énfasis en la necesidad "detectar quiénes son los intermediarios, es decir terceros que no son ni funcionarios ni empresarios o emprendedores, que se ofrecen como gestores para acelerar el otorgamiento de subsidios".
"Lo que nosotros proponemos hacer es un análisis integral de todo", subrayó Laura Alonso en el marco de las repercusiones que generó la salida de Cacetta del Incaa.

En ese marco, Alonso indicó que aún no está "en condiciones" de referirse al desempeño de Cacetta en el organismo porque "los papeles" que recibió la Oficina Anticorrupción para evaluar "son varias cajas y hay que analizarlas".

Además, sostuvo que, producto de ese análisis, como es habitual, lo que puede surgir es una eventual denuncia penal o posibles recomendaciones al Poder Ejecutivo.

De hecho, afirmó que "las investigaciones de tipo interno" sirven para detectar "en algunos casos la potencial comisión de delito y, en otros casos, agujeros o ineficiencias propias de la admnistración, que tienen que conducir a reformas".

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00