San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

La petrolera Total ampliará su participación en Vaca Muerta de 27,27% a 41%

abr. 27, 2017 10:26

en Nacionales

Diario La Mañana de Bolívar - Nacionales - La petrolera Total ampliará su participación en Vaca Muerta de 27,27% a 41%

La petrolera francesa Total aprobó la primera etapa de su operación en Vaca Muerta del yacimiento Aguada Pichana Este y ampliará su participación en el proyecto del 27,27% al 41%, informó este jueves la compañía.

La petrolera francesa Total informó este jueves que aprobó la primera etapa de su operación en Vaca Muerta del yacimiento Aguada Pichana Este y ampliará su participación en el proyecto del 27,27% al 41%.

La producción de shale gas (gas de esquisto) extraído en Neuquén tendrá su proceso en la ya existente planta de tratamiento de Aguada Pichana, que por lo tanto llegará a su máxima capacidad de 16 millones de metros cúbicos por día, equivalente a 100.000 barriles diarios, precisó la compañía a través de un comunicado de prensa en inglés publicado en su web.

"Lanzar este proyecto es un hito clave en el desarrollo del gigantesco yacimiento de hidrocarburos no convencional de Vaca Muerta; Total está incrementando su participación en la parte Este de la concesión de Aguada Pichana, donde los resultados de la prueba piloto realizadas hasta la fecha fueron excelentes", aseguró el responsable de Exploración y Producción de la compañía, Arnaud Breuillac.

La operación se beneficiará por el uso existente de las instalaciones, posibilitando la producción de shale gas a un costo muy competitivo, agregó el ejecutivo, quien mencionó que "este es uno de los 10 mayores proyectos de exploración y producción aprobado para 2017-2018, aprovechando el bajo costo ambiental favorable, que contribuirá al crecimiento productivo de la compañía más allá de 2020."

Total, que además es la mayor compañía de Francia, inauguró la temporada de resultados trimestrales del sector con tono positivo, al contabilizar un incremento del beneficio neto ajustado del 54 por ciento a 2.600 millones de dólares entre enero y marzo.

Se espera que la mayor confianza en la recuperación de los precios del petróleo tras años de menor inversión y después de que la OPEP y otros grandes productores acordaron reducir la producción lleve a un prudente resurgimiento de nuevos proyectos.

Adelmás de Total, Pan American Energy, Wintershall e YPF firmaron un memorándum de entendimiento para repartirse la explotación no convencional del área neuquina Aguada Pichana, que hoy comparten las cuatro petroleras.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00