San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


Moyano: el gobierno es "un desastre" y hay que "sacarlo" con unidad del PJ en 2019

oct. 06, 2018 17:53

en Nacionales

Diario La Mañana de Bolívar - Nacionales - Moyano: el gobierno es "un desastre" y hay que "sacarlo" con unidad del PJ en 2019

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, elevó el tono de sus críticas al gobierno nacional, al señalar que la situación económica "es un desastre" y sugerir, con una metáfora futbolera, que el presidente Mauricio Macri debe ser sacado del gobierno, aunque luego aclaró que habló "siempre en términos democráticos".

"Hoy la situación más difícil la está pasando el trabajador que pierde la posibilidad de vivir con la dignidad que merece", dijo Moyano, quien aseguró que la situación es "un desastre" y que "esto es como en los partidos de fútbol, si alguien no juega bien hay que sacarlo", en obvia referencia a Macri.

Cuando le preguntaron qué le diría a Macri respondió que si "todos los experimentos que han llevado adelante, con los mejores hombres de los últimos 75 años, no dieron resultado, esto es como un jugador de fútbol, si no funciona, hay que sacarlo". Aclaró que debe hacerse "dentro de los periodos constitucionales" vigentes, porque "jamás hemos sido golpistas".

El líder sindical, luego de atemperar de ese modo sus palabras, vinculó a posibilidad de derrotar a Cambiemos en las elecciones del año próximo  con la unidad de todos los sectores del peronismo, incluyendo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en línea con la lectura que sostiene que la fragmentación favorecería al gobierno.

"Hoy el problema es Mauricio Macri no Cristina Kirchner. Están haciendo un desastre y el problema va a ser Cristina Kirchner, pero por favor...", respondió tajante cuando le consultaron por el espacio que lideran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, quienes buscan una interna peronista sin la expresidenta.

Para Moyano, "lo fundamental es lograr la unidad del peronismo, y aquel que diga que fulano o mengano no quiere que, y bueno, también alguno debe estar trabajando para que ese que habla tampoco este", consideró. El jefe camionero destacó que vuelve a la comisión de Acción Política del Partido Justicialista "por la necesidad que hay para lograr la unidad del peronismo".

Y, en ese línea, apuntó: "El que gana, gana; y el que pierde acompaña. La realidad es que hay gente que está pasando situaciones muy extremas de pobreza, de falta de alimentos y sin medicamentos". (DIB) 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/nacionales/moyano-el-gobierno-es-un-desastre-y-hay-que-sacarlo-con-unidad-del-pj-en-2019_a338287'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.