San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Ya hubo dos casos de niños víctimas del juego de "la ballena azul"

may. 04, 2017 10:37

en Nacionales

Diario La Mañana de Bolívar - Nacionales - Ya hubo dos casos de niños víctimas del juego de "la ballena azul"

En el día de la fecha se dieron a conocer los casos de dos jóvenes, uno en San Juan y otro en La Plata, que intentaron quitarse la vida siguiendo los pasos de esta macabra cadena de internet.

La "ola" de la Ballena Azul llegó a Argentina desde Rusia, donde este juego que obliga a los participantes a cumplir con distintos retos se cobró la vida de varios jóvenes. En este desafío, los participantes se ven obligados a cumplir con varias tareas terriblemente peligrosas, tanto para su salud física como mental, y terminan suicidándose para "ganar".

Aunque se venía advirtiendo a través de las redes sociales sobre la peligrosidad de esta cadena, recién hoy se dieron a conocer los dos primeros casos en Argentina. Una chica en La Plata y un varón en San Juan, en ambos casos menores de edad, tuvieron que ser internados y se encuentran en estado de gravedad.

"No era él, me dolió verlo así. Los médicos me dijeron que no hablemos aún, estuvo grave. Nos preguntamos en qué fallamos", contó Leandro, el hermano de uno de los menores, en diálogo con El Diario de Mariana.

Aparentemente el juego de la ballena azul fue creado por un hombre en Rusia y difundido a través de una red social llamada Vkontake, muy popular entre los jóvenes rusos. El creador finalmente fue detenido y apresado por promover el suicidio.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,90 16,30
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/nacionales/ya-hubo-dos-casos-de-ninos-victimas-del-juego-de-la-ballena-azul_a268938'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.