San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL - 16ª FECHA DE LA LIGA DE PEHUAJO

El “Indio” y “Defe” no se sacaron ventajas

ago. 21, 2017 14:05

en Necrológicas

Diario La Mañana de Bolívar - Necrológicas - El “Indio” y “Defe” no se sacaron ventajas

Atractivo partido el que se vivió en la gélida noche del sábado en la cancha de Independiente. El “Indio” empató 1 a 1 con Defensores del Este por la 16ª fecha de la Liga de Pehuajó. Juan Archet, en contra y Enzo Klemenco anotaron los goles en un cotejo de alto vuelo.

Dos rivales de nivel, con planteles muy poderosos, quienes comandan en lo más alto de la Zona A y que sin dudas darían un buen espectáculo. Fue así que en el primer tiempo el equipo que manejó mejor la pelota y que tuvo el dominio del partido fue Defensores del Este. Con Mena como eje (el mejor del partido), Reyes manejando los hilos y Cañete con Nazer por las bandas, desplegaron un gran nivel de juego. Triangulaciones, explosión en los costados y buen toque de balón.

Independiente por su parte, le hacía frente a este cotejo con cambios en la mitad de la cancha. La salida de Bazar y Tus (suspendidos), impactaron en el juego de contención y creación del “Indio”, que fue un equipo muy largo y dependió de la “Patriadas” de Cenzano, la calidad de Godoy y el “aguante” de Martínez en el área. A pesar de esas limitaciones, Independiente generó situaciones claras, como lo fue una triangulación entre Martínez y Godoy y una apilada de Cenzano. La más clara para el local fue promediando los treinta, cuando Cenzano dribleó por la derecha y tras llegar a la línea de meta centró la pelota al área. Martínez desde un lugar inmejorable tuvo el gol, pero fue bloqueado antes de gritar la apertura del marcador. La misma llegaría a los 35, cuando Nazer aprovechó por la derecha un espacio tras un pase de Reyes. El mediocampista llegó al fondo, colocó el centro el cual encontró a Archet en el camino. La pelota rebotó en él y terminó en el fondo del arco. La visita tuvo tal vez su única situación nítida, pero en el trámite general justificó hasta el momento la ventaja.

El complemento exigió que el “Indio” fuera en busca del empate. Fue así que se adelantó en el campo y trató de quitarle la pelota a Defensores. La visita no pudo mantener el ritmo del primer tiempo y lógicamente cedió espacios y posesión. El viento, otro factor que comenzó a jugar para el equipo de Valenzuela, que le permitió a Godoy rematar de largar distancia en un par de oportunidades (una pelota exigió una gran tapada de Tolosa). A los 9 minutos llegaría un gran acierto del DT “Indio”, ya que envió al campo a Luis Suárez. El mediocampista entró inspirado y fue fundamental para la remontada local. Con movilidad, participación y compromiso, se convirtió en el nexo que necesitaba el equipo para juntar líneas y armar juego en la zona de gestación. A los 23 llegaría el empate, fue tras una pisada monumental de Suárez en la mitad de la cancha. Luego de sacarse a tres jugadores de encima, habilitó a Klemenco. En posición de goleador, el defensor cruzó un remate desde la derecha que dejó sin defensa a Tolosa. Empate y un partido nuevo en el tablero.

La visita comenzó a jugar más a la réplica, combinando con Cañete y Nazer por las bandas. Un juego que era vertical, pero no determinante a la hora de generar peligro en el arco de Abrego. Independiente tuvo un poco más de movilidad con la entrada de Estrada, pero no mucho más. Klemenco lo tuvo de cabeza faltando dos minutos para el final, en lo que habría sido una noche soñada para el ex Barracas Bolívar. Pitazo final de Bazán (regular) y empate justo en el marcador. Independiente se midió ante uno de los grandes equipos de esta LPF 2017 y remontó un resultado adverso. Deberá esperar hasta la semana que viene para sellar su clasificación al Petit. Su rival: San Martín, otro de los equipos que están luchando por un lugar entre los mejores cuatro.

                                    P.L.P.

Síntesis

Independiente 1 – Defensores del Este 1

 

Cancha: Independiente.

Arbitro: Gabriel Bazán (regular).

 

Independiente: Abrego; García, Lappena, Archet y Klemenco; Cenzano, Barros, Arbe y Peón; Godoy y Martínez. DT: Fabricio Valenzuela.

Suplentes: Martínez, Fernández y Abelenda.

 

Defensores del Este: Tolosa; Borjes, Nistal, Herrera y Ortellado; Zanabria, Mena, Nazer y Reyes; Cañete y Padyn. DT: Julio Galeano.

Suplentes: Fernández, Martínez y Rivas.

 

Gol PT: 35´ Juan Archet, en contra (D).

Gol ST: 23´ Enzo Klemenco (I).

Cambios Independiente ST: 9´ Suárez por Arbe y 20´ Estrada por Martínez.

Cambios Defensores ST: 29´ Colombano por Nistal y 39´ Pérez por Cañete.

 

Expulsado ST: 49´ Ariel Reyes (D).

 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00