San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NECROLOGICA

Feliciana Aguilar de Amadori, su fallecimiento

ago. 08, 2017 13:21

en Necrológicas

Este  domingo falleció en nuestra ciudad la Sra. Feliciana Aguilar de Amadori  después de una larga y fructífera vida dedicada a la educación y a las obras de bien.

Había nacido en Bolívar en el seno de una tradicional familia española oriunda de Zamora y vinculada a la actividad agropecuaria, donde fue formada en los más sólidos principios del carácter castellano como son  el honor, el trabajo y la fe. Fue educada en Buenos Aires en el colegio de las Religiosas de San José, donde se recibió de maestra ejerciendo su actividad en distintos establecimientos de nuestro medio constituyendo junto a sus hermanas una familia de alto prestigio vinculada a la educación. Pero Fana, como familiarmente se la conocía,  fue en la Escuela N 9 donde desarrollo su carrera docente ocupando los cargos directivos de la institución, y desde donde realizo una fecunda labor, no solo desde el aula sino también en el silencioso trabajo del ejercicio de la caridad, educando y apoyando a muchas generaciones de bolivarenses. Acompaño a su esposo con total entrega en la Asociación de Bomberos Voluntarios, donde fue una figura  respetada y querida  y a la que se entrego  sin reservas. Retirada ya de la docencia participo activamente en numerosas comisiones y obras de bien, pero fue desde la Liga de Madres de Familia desde donde realizo una admirable labor de evangelización  y educación a través de cursos, charlas y entrega de rosarios que ella misma fabricaba. La Obra San José también la conto entre sus colaboradoras donde entrego su tiempo y sus habilidades ayudando a quienes más lo necesitaban en cursos de formación y en catequesis. Su solida piedad, su formación católica, su sentido de la caridad, hizo que su vida entera fuera una larga y a veces silenciosa obra de ayuda, una mano abierta al necesitado, una palabra de aliento y de consejo a quien fuera menester. A ello sumaba su particular sentido del humor, su carácter conciliador, su permanente sonrisa, que hicieron que sus obras fueran realizadas siempre con alegría y que pusiera alegría allí donde estaba. Su vida se fue apagando lentamente, y el Señor la llamo a Su Seno rodeada de su hija y sus hermanas en la Casa de la Av Alte Brown en el atardecer del pasado domingo.

Su recuerdo permanecerá entre nosotros  y Dios le concederá la Corona de Gloria reservada a quienes han vivido como ella vivió, con delicadeza y amor sembrando la semilla del Evangelio siempre que pudo. Desanse en paz!

 

Colaboración: Walter D´Aloia Criado

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00