San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NECROLOGICA

Mariana Peret, su fallecimiento

may. 04, 2017 19:43

en Necrológicas

Diario La Mañana de Bolívar - Necrológicas - Mariana Peret, su fallecimiento

Falleció la doctora Mariana Peret. Reconocida profesional en el ámbito de la pediatría, Mariana se estaba desempeñando en el último tiempo como jefa del Servicio de Pediatría del Hospital municipal, lugar al que había regresado en agosto de 2016.

Esta era la segunda etapa en el único efector público de salud de Bolívar, su primer paso había sido desde 1999 hasta 2006. En paralelo desarrollaba su actividad en forma privada, atendiendo en el mismo consultorio que su esposo, el también médico pediatra Eduardo Zazzarini. Bolívar no fue el único destino para su conocimiento en atención a niños, también dejó su impronta en otras ciudades.

Compartimos, con ustedes lectores y en el sentimiento de lo que expresan, las palabras que escribiera sobre ella nuestra colega Alejandra Córdoba.

“Pequeñita, alegre, sagaz, divertida, capaz de tomar decisiones difíciles y ayudar, entender.

Dejás un vacío enorme en la salud de Bolívar, dejás un recuerdo enorme en todos los que tuvimos el honor de conocerte como médica y como persona.

Peleadora, luchadora, enorme defensora de la salud pública, de esa para todos, del hospital, el hospital de todos, ahí donde muchos vimos cómo enormes médicos y enormes enfermeras le salvaban la vida a nuestros chiquititos, la peleaban a brazo partido.

Gracias Mariana, gracias, gracias por mis hijos, por los hijos de otros, gracias por nosotros.

Tengo para siempre tus abrazos, tus risas lindas, tu carita entre los brazos cuando lo esperábamos a Santiago, que vive gracias a tu pericia y no te gustaba que lo dijera, porque siempre fuiste humilde, pero decir tu nombre fuera de Bolívar era recibir las mejores referencias de vos.

En casa te vamos a extrañar siempre. Porque sabíamos que siempre estabas, que llamabas a cualquier hora si algo te inquietaba, porque la persona estaba antes que todo. Porque cuidaste a mis chicos, a esos bebés, a los niños y a los adolescentes.

Abrazo con mi todo mi corazón a los tuyos y a vos te tiro un beso porque un día nos vamos a ver de vuelta.

Te queremos Mariana, para siempre”.

Nuestras sentidas condolencias a su familia.

La doctora Mariana Peret está siendo velada en las salas de la Cooperativa y sus restos serán inhumados a las 9 horas.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00