San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESTA CERRADO DESDE HACE AÑOS Y SERIA NECESARIO

¿Algún día el Hospital recuperará su buffet?

may. 07, 2018 14:51

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - ¿Algún día el Hospital recuperará su buffet?

El Hospital “Dr. Miguel Capredoni”, tal como se lo conoce hoy, vino a reemplazar al antiguo nosocomio que se encontraba en el lugar que hoy ocupan la terminal de micros y la Casa Hogar. Fue en tiempos de la intervención de Félix Bereciartúa, cercano al centenario de la ciudad, que fue ante las autoridades provinciales a reclamar por un nuevo lugar de internación, le propusieron arreglar el que ya existía y no aceptó, se plantó hasta que finalmente se aprobó la construcción del nuevo edificio.

Desde su inauguración a principios de los ´80, el hospital contó con su buffet, con el cual fue diseñado, ya que se trata de un lugar de internación e intervenciones moderno, y las nuevas costumbres ameritan la existencia de un lugar al que quienes se encuentran en el hospital puedan ir a desayunar, merendar, comprar algo para engañar al estómago, agua mineral para los pacientes, etc.

Desde hace años (no encontramos gente que pueda precisar desde cuándo, pero hace tiempo ya) el buffet fue cerrado y hoy es el lugar que ocupa la Asociación Cooperadora del nosocomio. Incluso hablando con unas de las monjas que a diario recorren las habitaciones visitando a los pacientes, ella manifestó que en reiteradas ocasiones ha solicitado por la reapertura de buffet, incluso se lo pidió a Bali Bucca cuando era intendente “en cuatro o cinco ocasiones, cada vez que lo veía por acá”.

Habrá que ver a quién le compete la responsabilidad de ver la posibilidad de reabrirlo, si al municipio (el hospital es municipal) o a la Cooperadora, que se entiende que está para otras cosas y no para atender el buffet. Pero lo cierto es que hace falta, más ahora que el Capredoni tiene la mayoría de sus puertas cerradas a partir de determinada hora, con lo que no sólo se torna complicado encontrar la salida, sino que a partir de que uno está afuera, encontrar un lugar abierto para conseguir provisiones también requiere su tarea.

No se está reclamando nada de otro mundo. El Hospital nació con buffet, y si uno recorre los distintos centros médicos de la zona y de esta parte de la provincia, todos tienen su quicos-buffet, en muchas ocasiones en lugares improvisados y no en un lugar determinado por el plano de construcción como en este caso.

Sería cuestión de realizar un llamado a licitación (podría ser conjunto con el buffet de la terminal, por ejemplo, por la cercanía) y que particulares pujen por conseguir la concesión de un lugar que se cerró hace tiempo y que si uno recorre los pasillos del nosocomio preguntando, es una necesidad imperiosa para todos aquellos que deben ocasionalmente “vivir” en el Capredoni horas, mañas, tardes, noches o hasta días enteros. Además serviría para cubrir algún puesto de trabajo de los que no sobran en la ciudad por estos días.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00