San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL ABORTO LEGAL YA TIENE MEDIA SANCIÓN -OPNIÓN

Argentina día verde

jun. 18, 2018 14:18

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Argentina día verde

El jueves fue un día verde, de esperanza.

De esperanza de la buena, la que se construye en el hacer, moldeando la calle con la indestructible mano tendida de la militancia. De la brava, la que jamás se resignará a arrodillarse para implorar piedad.

Lxs argetinxs nos demostramos que el progresismo no es sólo ajeno, que podemos influir en nuestrxs representantes para que sean nuestrxs representantes y hagan lo que tienen que hacer, que “para eso les pagamos”. Que si nos ponemos media pila, serán sencillamente nuestrxs representantes, no lxs saqueadorxs de futuro a lxs que tanto nos gusta apedrear con esas sentencias saturadas de vulgaridad desde el cómodo sillón de la inacción.

Gracias a las millones de personas que se movilizaron, allá y aquí.

Gracias a las mujeres, en general, que en vez de esperar la dádiva de los indignos, se les plantaron a la historia: “¡Ya no queremos tu migaja, vamos por nuestro pan!”. Gracias por habernos permitido acompañarlas.

 

El jueves fue otro jueves valiente, hubo ronda de mujeres y de pañuelos verdes. En la Plaza Grande, la Justicia bailó en una pata borrando todas las vallas. Hoy es jueves, por suerte y todavía. Es otro día verde, de viejas luchas que se levantan con sus raíces calientes. Hoy el puño de los setenta rompe el ataúd del olvido para gritar ¡presente!

Es verde con V de Vida, no de pro vida. Y hay un pañuelo blanco dentro de cada pañuelo verde…

Verde con V de Verde que te quiero ver Vivir; Verde, que te quiero ver reír; Verde, que te quiero ver decidir.

Verde que no es de dólar, es de amor.

Verde que no es inmadurez, es sensatez.

 

Hoy es un día verde. Hoy es jueves, por suerte y todavía. Hoy la alegría no es sólo brasilera. ¿Que el tema no da para festejar? Claro que no, por eso no descorchamos champán, descorchamos desahogo. Y tranquiles que no es revancha, es liberación. Abrimos por fin los ojos del alma, que el cielo no es sólo un manantial celeste que nos espera para cuando estemos muertos. Y pueden putearme tranquiles hasta agotar los músculos del odio, o amarme hasta juntos llorar, pero andando por la calle percibí que fue un día con aroma a 6, 7, 8, ¿no? El perfume hogareño de “Llegaremos a tiempo”, de Rosana, bañaba todas las plazas esa tardecita de ensueño, ese jueves que aún es hoy, no importa si la Selección con Islandia se enfrió: ‘Mejor lento que parado, desabrocha el corazón/ No permitas que te anuden la respiración/ No te quedes aguardando a que pinte la ocasión/ Que la vida son dos trazos y un borrón (…) Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo/ Si disparan por fuera y te matan por dentro/ Llegarás cuando vayas, más allá del intento/ Llegaremos a tiempo…’. No todo estaba perdido, no todo ha sido en vano, que la vida es siempre el intento, pero a veces también el resultado. Ser hormiga puede hacerte león si te juntás con el/la de al lado. Hoy, ahora mismo, en mi corazón pero también en mi cabeza, siento que mientras haya grieta estaremos a salvo. Brindo entonces por ella, cuidémosla.

 

Hoy, aún jueves, es un día verde. El aguante se convirtió en el avance. Buena nuestra, y ahora será educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Hoy crecimos, porque primero creímos. Creer, para crecer. Luchar, para ser protagonistas de la historia, artesanos de lo cotidiano, no frustrados testigos que tropiezan con su impotencia en medio del apagón.

Artesane de lo cotidiano mata indiferencia. Artesane de lo cotidiano convence Senado.

Hoy crecimos. Hoy criamos fe. Hoy nuevos dinosaurios comenzaron a desaparecer.

Y ojalá seamos capaces de continuar viajando en jueves, para inaugurar una etapa verde en medio de tanta negrura.

Chino Castro

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00