San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


Buscar una trinchera social con los parecidos

feb. 27, 2018 13:25

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Buscar una trinchera social con los parecidos

Ana María Chaves y el 21 - F.

“No creo que a nadie le sume lo que Ana María Chaves pueda decir, desde lo personal. Si de algo estamos teniendo superabundancia como sociedad es, según lo veo, de individualismos. En momentos tan críticos, tan difíciles de soportar, tendemos a la posición fetal. Nos gana el aislamiento, y de ahí, a la derrota hay un paso. Me parece que todos debemos defendernos (para fortalecernos y poder dar batalla), buscando una trinchera social con los que piensan parecido, llámese partido político, sociedad de fomento, sindicato, organización social, ONG, club, lo que fuere. Y digo parecido, porque los iguales ya nos conocemos. El debate se vuelve interesante y la unidad logra ser, cuando se da entre parecidos. Grupos parecidos, organizaciones parecidas.

“La derecha es monolítica. Podrá tener diferencias menores, pero su concepción de cómo hacerse del poder, para qué lo quieren y cómo usarlo, es una. Mientras el campo nacional y popular se fragmenta en debates estériles, el enemigo avanza, inexorablemente, en la destrucción de cada gramo de bienestar y felicidad del pueblo argentino.

“Unidad y organización, programática y de acción, es el camino. La marcha del 21-F fue una muestra de por dónde hay que ir. De ahí la insistencia de los medios hegemónicos de colgársela sólo a un dirigente sindical, de ponerle nombre y apellido, de PERSONALIZARLA (de eso hablamos), para "desmasificarla". No pudieron. Y dejarán de poder, definitivamente, cuando estén TODOS los nombres que representan a los parecidos, y nadie pueda ponerle un sólo nombre o apellido a esa oleada de pueblo.

“Lo que estoy diciendo es que dejar de hablar y actuar a título personal, es el mensaje de la trinchera que elegí”.

Ana María Chaves es docente jubilada, ex inspectora educativa, militante de Unidad Ciudadana.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/buscar-una-trinchera-social-con-los-parecidos_a293969'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.