San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Caries en los colmillos de nuestras PASO

ago. 11, 2017 12:48

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Caries en los colmillos de nuestras PASO

-‘Bali’ seguramente votará a Randazzo, ¿¿los kirchneristas que lo acompañan en la lista local también Cumplirán con el peinado Flor??

-¿¿Será un comicio pletórico en cortes de boletas por parte de los propios candaditos??

-¿Cuánto ‘tira’ el cristinismo y cuánto el antibalismo entre los integrantes de la plantilla que lidera Ariel Ferreyra?

-¿Criado y compañía se aferran a las chirolas morales del radicalismo (claudicalismo, según Pompeyo Audivert) porque quedaron afuera del eje Mosca-Morán-Erreca? Si son los puros del centenario partido, aquellos que se sacrifican rompiéndose pa no doblarse, los que levantan la bandera de Alf y constituirían la debilidad del ‘invicto’ Arturoumbérto (salvo que aceptó jugar con el peronismo proscripto, je), ¿por qué van con Esteban ‘Cuoresensible’ Bullrich siendo que Don Raúl alertó que el límite era MauMac?

-¿Cómo harán los peronistas no kirchneristas ni de Randazzo, es decir los ortodoxos o remanentes lasistas hoy enrolados con Massa, para sufragar por Griselda y una lista de extracción simonista? ¿Griselda no era ‘candidata natural’ de la lista de Criado, no hubiera hecho ‘capote’ ahí?

-¿El enojo actual es con la política, como en 2001, o con el gobierno de Despiderman (del facebook de Daii Almeira)? Si no es con la política, ¿ánde pescará votos el mikismo? Si en 2001 recogió casi 1.500 voluntades y ni así pudo ingresar al Concejo, ¿cómo hará ahora para atrapar 2.500?¿Los que ansían al enrulado docente, escritor y cineasta en el HCD “para que meta quilombo entre esa manga de inservibles” lo elegirían para intendente?

-¿Cuáles son las propuestas de los candaditos locales? ¿Qué saben de la realidad bolivarense allende lo que aprenden en cada timbreada de última hora tipo pibxs vendiendo masas pa Bariloche, qué piensan hacer desde el Deliberante para mejorar lo que hay? ¿O alcanza con que acompañen a algún cráneo nacional y chau, arregláte y seguí puteando a Eduardoluján hasta quedarte vacío?

-¿Por qué si (casi) todos enfatizan que el ‘Huracán’ Jorgeúgo (Ravassi) es un postulante de luxe, no va primero en su lista o en alguna otra? ¿Acaso abundan los postulantes de luxe?

-¿Por qué en algunos lugares las pancartas de ‘Bali’ (Randazzo) aparecen junto a las de Berreterreix (Cristina)? ¿Es un dato lapidario para conjeturar que el ahora delgado Martín es un muñequito del siempre delgado ‘Balibú’, que la urdimbre es que los que escojan a Berreterreix (corre con boleta corta) escojan también a ‘Bali’, de modo que la lista de Luis María Mariano y la de Martín B. trabajen como dos brazos locales para remarle el bote a nuestro todavía intendente, aunque se obturen en territorio bolivarense?

-¿Por qué la denominación kirchnerismo, ayer sagrada, es hoy tan poco empleada incluso entre sus propios representantes? ¿Algún Durán Barba k aconsejó darla de baja por demodé, porque huele mal y espanta votos? ¿Quedará arrumbada en la vetusta baulera donde se revuelve justicialismo, aferrada a un tubo de oxígeno que cada tanto alguien le quita para enseguida volver a encajarle?

-¿Hasta cuándo va a insistir ‘Bigornia’ Erreca (según le dijo ‘Bali’ a Daniel Ledesma Pérez en reportaje radial, “tienen la cara como bigornia”)? ¿La juventud que viene forjando el simonerrequismo desde 2010 aún está germinando (o salen cráneos o se pudren)? ¿Cómo es que esa franja promete cambiar Bolívar sin pegarle una gruesa refrescada a su plantel? ¿Para Josegabriél & company renovar es volver a los 16 (1995-2011)? (Violeta Parra, que no llegó a ser simonerrequista pero sí poeta, añoraba “Volver a los 17”.) ¿Qué sería cambiar, limpiar mejor los caminos rurales, las plazas y las calles que la gente bien ‘patrulla’ en sus automóviles buscando detectar problemas, o traer Sociología al CRUB? ¿Pagarles más a los trabajadores municipales -supongamos que especialmente en el hospital, un histórico ‘polvorín’- y qué más? ¿¿Dejar de construir casas para construir fábricas que nos liberen de depender del campo?? No sé, ¿hacer otra cárcel para reactivar la economía?

-¿Alguien tuvo en cuenta a La Cámpora?

-¿El simonerrequsimo y el buquismo son el mismo perro con otro collar? ¿Cualquier carlitos con el ‘gancho’ de Cris hubiese hecho la carrada de obras que construyó ‘Bali’ intendente?

-¿Gestionar obras y mandar la moneda valen lo mismo, ponéle miti y miti, o es un (suponéte) 30 y 70 respectivamente?

-¿Qué harán en octubre, cuando la elección se polarice, los que no se tragan el balimarianismo? ¿Si terminarán en ‘la que vale’ sufragando por el oficialismo local, por qué no lo hacen ya? (Bué, si votaron por Scioli tan terrible no será; ¡le metés dos de sacarina y adentro, che!)

-¿Quién será director municipal de Cultura si Pablo Luján Bucca ingresa como concejal, cómo viene la mano en la cartera de calle Güemes?

-Si realmente hay la grieta, Randazzo sólo puede aspirar al voto ‘no kirchnerista’, que sería minoritario en un esquema polarizado: el de aquellos que congeniaron con la ‘línea social’ de la dékada ganada pero no son ‘k’ porque condenan la korrupción, aunque sólo hayan visto pruebas televisivas. El votante kirchnerista irá con Cris (atesora el sufragio más fidelizado de todos), y el anti ‘k’ con Massa (si simpatiza con el peronismo) o con Cambiemos (si proviene del radicalismo). De ser todo este guisito así, ¿qué será de nuestro buen Balibú?

-¿Hay desinterés, vos creés que remamos como en el segundo lustro de los noventa, cuando la apatía fue mutando en cólera hasta que la olla reventó en 2001? ¿Hay algún sector político que amarroca agua al pie de su molino fogoneando la no política?

¿Llegará el día en el que ricos que estén aburridos prueben con ‘hacer política’, como prueban con viajar a exóticos destinos o con algún deporte importado de esas revistas de moda que atiborran sus páginas con fotos de relojes imposibles y pantagruélicos casamientos? ¿Nos asolarán contingentes de repentinos candidatxs a candidatxs caminando la calle como pasean un domingo en la Rural (con una boleta en lugar de la estoica torta frita), turbas de perfumadxs ñatxs que tocan dos timbres y creen estar cumpliendo una misión? ¿El futuro llegó hace rato?

Muchas preguntas, y desordenadas. Más que un fuego, chispazos. Sólo eso. Ninguna respuesta, el desafío es construirlas cabeza adentro o mirar Intratables, que te sirve cada noche unas ricas hamburguesas de carne humana.

 

Nos vemos.

Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,45 21,45
Real 445,00 580,00