San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

De esto y aquello

dic. 11, 2016 12:54

en Opinión

Hay cosas que no dejan de llamar la atención y es de esperar que, de una buena vez, llamen la atención cuestiones que necesitan de nuestra atención. Y por ello, lo primero en espera, es que después del retiro espiritual vengan crecidos, como dicen se sale de los retiros, aunque si les viera el de Loyola no les daría mucho crédito. Crecidos y sacando pecho porque es el colmo ver al  mundo en contra de Argentina. Cebados, los propios y los ajenos. No voy a poner en duda el 8 de puntuación, pero la verdad es que la cosa no anda muy notable aunque se disfrace de muy buena. Además es hora de tomar conciencia de que quienes votaron Cambiemos lo hicieron para que no cambien de caballo en medio de la laguna, por el ahogo y todo eso, que dicen los campesinos.

      Se trata simplemente de no olvidar que la presentación de este gobierno pasa por el paradigma del trabajo, expoliado hace más de una década. Hay que trabajar y para ello hay que crear trabajo, a lo grande, que todo está por hacerse y en consecuencia se termina buena parte de los pobres heredados.  Y no olvidar que este es un país donde abundan los pobres y los autos de altísima gama, y unas capas medias siempre golpeadas. También deambula una parte importante de las nombradas que han exiliado la corbata y andan a la que te criaste, pero ganan muy bien; y a la mayoría de esa cohorte se les ha dado puesto por condiciones anómalas: ser del mismo palo que la novia del hijo de la amante del senador, que luego fue diplomático sin saber del mundanal ruïdo, recontra peronista, luego camporita, y ahora de  los presentes a salto de mata, y así de seguido.

     Esto lleva a pensar que por muchos años, si no hay un buen ejemplo por arriba, los patriotas de abajo seguirá haciendo mal las cosas; y adrede. Lo vemos por aquí con buena parte de los amigos, y amigas faltaba más, del bali que ni saben ni quieren saber y obstruyen desde municipios hasta ministerios. O sea, que estamos en una burbuja de mentira y eso hay que chequearlo. Es de esperar lo hayan visto retirados a orilla del mar; amén de que hijos y nietos de Perón han destruido “la Colonia” a conciencia; como si fuera un tren tajeado y  recién estrenado.

     Y por si no bastare, de golpe y porrazo los señores de la política americana parece gustan más de la señora presa del norte por cuestiones dolosas y desaires,  que de los libres del sud. Porque no deja de ser traición que hoy que Argentina quiere salir de los barquinazos anteriores, justo, aunque parezca mentira, la OEA y la ONU, si la ONU, se ponen a dúo en contra de Argentina y con mucho aspaviento. Que parece insólito hasta donde llegan los amigos del bali, antes Oktubres y camporitas, y hoy con vestido  verde esmeralda, amén de los podemos salidos de los almácigos europeos. Y con lo que hay que hacer en el mundo a todos estos personajillos se les ocurre pedir la libertad de una mujer juzgada en consonancia con las leyes argentinas. La ONU pidiendo la libertad. Falta que nos bombardeen.

     No recuerdo a estos personajillos de tan altos instituciones internacionales arrimarse a esta nación cuando éramos derechos y humanos. La verdad, quiero decirlo claro, que mierda es todo esto y hasta ahora no he visto a ningún bolivarense de los tantos amigos del bali que pululan por el poder decir algo al respecto y eso que hasta tenemos el parlamentario del año. ¿Y esta gente maneja y espera manejar el mundo? Falta que salten cuestiones de género.  Que estos deben ser los famosos populistas que ahora medran y muerden por doquier. Y se oponen a todo, al más con menos y a éste con aquel. Y curiosamente lo que mejor les sale es enfrentar a sus respectivos pueblos. Es lo que se lleva ahora ante cualquier señor o señora que gana no importa donde, pero como debía ganar el otro, es por definición populista.

     Y sin embargo, me parece que buena parte de todos ellos son vivillos que se juegan sus bolsillos a futuro y si la jugada les sale bien son unos héroes y les dan premio al mejor parlamentario  o ministro, o alcalde; premios ad hoc, para mostrar políticos sin basamento pero afines al poder de de turno. Para estos siempre hay turno. Caso contrario, unos renuncian y otros siguen, y los pueblos a la deriva. Por las costas caribeñas un señor haciéndose el macho llevó a su pueblo a votarle en contra, y por arte de magia votaban por la guerra. Desencuentro del pueblo.  Un tonto de marca mayor en la Gran Bretaña, supone, sin necesidad, que van a votar su pedido de quedarse en Europa, pero pierde. Ahora no saben cómo volver al día anterior, pero mientras tanto, ingleses, galeses y escoceses se desmadran y quedan enfrentados.

     Estos tontos que dividen a sus pueblos que los populistas hacen por definición, lo hacen para permanecer en el poder que trae pingues beneficios, al punto, que los nuestros vivían y siguen en Puerto Apache y tan contentos, mientras con nuestros dineros compraban y compran campos para llenarlos de vaquitas.  Y alardeando de  cinismo putean a Roca.  Y ahora Renzi, otro arrogante consumado que lleva a los italianos al enfrentamiento. El cinismo de Renzi llevó a los votantes a votar por nada, que nada había para votar. Pues bien esto ¿es lo que se viene? ¿o lo que se llama? O sea, que espero, nuestro presidente olvide los timbres y salga al balcón a decir verdades, para que no vuelvan populismos idos y ahora rejuntados en la mascarada del otro día, en donde propusieron todos a una, asustar inversores, que para ello les pagan. Un año criando cuervos y olvidamos los ojos. Y el producto bruto escondido no vuelve. Y por si fuera poco ausencia de perros trabajando.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,30 15,70
Euro 17,20 18,00
Real 510,00 590,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/de-esto-y-aquello_a225887'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.