San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1247 - (3ª Época)

De esto y aquello

dic. 18, 2016 13:28

en Opinión

El otro día en la famosa y aciaga foto de familia estaban todos o casi todos, pontificando como hay que construir la Argentina. Curiosamente, eran aquellos que durante quince años nada supieron y ahora lo saben todo, por supuesto, al estilo podemos y balis: todo contrario a lo que se propone o presenta. Quince años perseverando en construir embarazosas cuestiones a futuro para que quien llegue no pueda dar un paso tranquilo. Y el que ha llegado no puede avanzar por ellos y por él. Y lo tremendo es que algún día,  en una de esas, que nunca se sabe, los negadores van tener alguna razón y como al famoso pastor llevará el apunte. Desconozco si usted lector  es capaz de imaginar a sus hijos año tras año escuchando a cualquiera de los que ahí estaban o a sus amigos, y a la cantidad de locales que pululan por el poder patrio.

     Y cuando uno se para a pensar, descubre que aquellos de la foto han estado en contra de no importa que, y adrede, que ellos mismos lo dicen;  y los otros, que son estos, los actuales, cumpliendo el año y callados. Sin salir al balcón a decir las cosas que se hacen, que no se ven, porque pasan lejos de cada uno y en consecuencia repito hay que salir y hablar, e incluso gritar a voz en cuello algunas verdades necesarias. Que mientras tanto algunos dan vueltas por radios y tevés. Están formando a futuro, los cuadros en los que pocos creen, porque claro, los conocen muy bien, y hasta desde niños. Y saben trayectoria y juntas. Pero de lo que no cabe duda, y no hay vuelta de hoja, más pronto que tarde, gente inconclusa en ideas e ideologías  serán los que manden y no puede uno dejar de pensar en qué medida pueden pensar el país,  si nunca han sabido pensarse ellos mismos. Pero es lo que hay. Y la verdad que poco.

     Incluso y ya en plan fácil, un futuro mechado con aceite verde esmeralda. Al menos por estos pagos muy bien pagos. El sitio privilegiado, el de la B con espina supero externa haciendo ramitos de cheques. Poesía pura. Para colgar del ramo del domingo. Cheques en vez de palmas. Y hablando de cuadros, el bali por suerte, ya se está encargando, por lo menos, de salvar la provincia, que para eso están los propios o sea los verdes y los amigos naranjas que antes eran kirchneristas puros, como Dios mandaba. Aunque ya se sabe, donde hubo fuego brasas quedan y por aquí el rescoldo es grade. Que por el humo se sabe dónde está el fuego que dice la canción. O el verde por el olor. Que es de terror que un muchacho solo amante de las fotos y de la obra gigantesca con dineros gigantescos perdidos; y no encuentra. Y que se le va a hacer. Jamás soñó semejante futuro y tan fácil. Aunque, hay que decir la verdad, lo ha buscado hasta debajo de la cama. Y sin llevarse por delante el orinal.

     Y la verdad, que a esta altura y soñando sueños de los otros, tampoco la señora bonaerense habrá pensado nunca con un perfil político tan trabajado y con tanta experiencia, como nuestro muchacho; con el cual ha jugado ping pong, que no deja de ser un juego patricio, que bien se podría poner de moda en la plaza que se empantana seguido. Que el otro día de lluvia hubo que sacar a una señora que se hundía con la bici. Pero volviendo a la realidad de los sueños, como iba a imaginar la señora en su alborada política o ya marcando el paso, que iba medir sus reflejos con alguien  tan reflejado y que le ha hecho al pueblo pin y pon.  Pero desde el dieciséis está escrito aquello de cosas veredes Sancho. Y la verdad, ha visto muchas cosas disparatadas, y hasta le ha sucedido durante siglos, porque es su sino, que una y otra vez le han robado el asno. Los unos y los otros. Y durante tres quinquenios la familia de la foto. Y los que valen, sin percatarse; y con ping pong.   

     Se imagina durante años y años porque usted es joven y el nuestro también, haciendo las caritas correspondientes para ser ministro o gobernador o salir en la foto con quien sea, sin importar quién es, recién bañadito de sus impurezas, Y esto a usted, al parecer, no le trae desasosiego. Y si le trae, pues mal no estaría dejar de bailar al son que le marcan. Es hora de desmarcarse.  Pues bien, dentro de unos meses se va a votar, y otra vez a votar lo menos peor; y ya van unas cuantas decenas. Y sin embargo, no va a quedar otro remedio, porque lo menos peor podría y todavía está en carrera ser lo mejor que le ha ocurrido a la Argentina desde que los argentinos, todos, echaron a patadas  a un tal Illia.

     Y en pocos meses nuestro portento, va a estar muy arriba, no importa con quien, porque por lo demás a la provincia le gusta el verde, y olvida, curiosamente, aquello de los ojos y los cuervos. Y así nos irá. Se dice que los verdes esmeralda toman distancia de Cristina y de Massa. Yo creo que toman distancia de sí mismos. No saben cómo quitarse la piedra de encima. A ojo sabemos de  todos, pero entendemos de maravilla en quien nos ha tocado, como una lotería al revés, y se desplaza por la patria como libre de culpa y cargo; y para más inri bendecido por la gobernadora. Y ahí, hasta el más pintado queda sin aliento, porque o la gobernadora no sabe ver o los convecinos somos ciegos y entre ambos y los políticos que continúan al uso, no vamos muy lejos. Por eso en el movimiento de traslación en lo cual es ducho, o sea, en el sálvese quien pueda, es de suponer estará cerca del amigo de siempre, otro viejo kirchnerista.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,30 15,70
Euro 17,20 18,00
Real 510,00 590,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/de-esto-y-aquello_a226058'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.