San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NOTA 1253 (3ª Época)

De esto y aquello

feb. 05, 2017 11:59

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Que ganas de llevar y traer feriados para aquí  y para allá arrastrándolos  de cualquier manera, sabiendo, supongo, que no importa el sentido ideológico, pues igual han de oponerse como está puesto en estilo. O sea, que forma parte de la intolerancia de ayer que continúan haciendo ruido, aunque son pocos. Y lo tremendo y hasta curioso  es que ante el no permanente, dan marcha atrás y lo dejan como estaba o lo ponen como no querían. Y ya van… Qué ganas de poner el dedo en la llaga. Porque además tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, es decir que los propios también dicen no. Por otra parte es bien sabido que desde que se corren, dejándolas a merced del hombre o la mujer de turno, tanto el sentido de la conmemoración como la efigie del prócer de turno se licúan sin que a nadie le importe tres pimientos, al punto, que muchas veces ni se sabe qué se celebra o recuerda.

     Por otra parte es de suyo que los feriados que de verdad llevan en su sino el drama deberían ser recordados cuando caigan en el calendario; o deja de tener importancia y se lo toma, como así ha sido, para la diversión. Y esto, además, viene a cuento  de que no se puede disponer de los feriados para unos u otros colectivos, porque ningún prócer lo hizo pensando a futuro en tal costumbre cuando ganaba una batalla o cuando perdía la vida. Y esto trae a colación la superficialidad con que se toma la historia cuando la Argentina, guste a quien guste o disguste a quien le plazca ha dado una cantidad extraordinaria de gente de importancia para los unos y para los otros, como para arrastrarlos de aquí para allá a los tirones. Y en eso sin entrar a analizar la idea por demás peregrina por falta de enjundia patriótica de  estampar animales en el papel moneda,  y por si no bastare, mal dibujados, al punto que la ballena parece un jabalí.

     Es hora entonces que volvamos a honrar como se debe al pasado para que por lo menos tengamos futuro, en paz y con trabajo. Que a no dudarlo,  es lo que han soñado quienes de verdad hicieron la nación. Y hasta pienso que el actual presidente piensa en pasar a la historia como el hombre forjador de una Argentina, al fin, republicana en serio. O sea, como lo fue cuando se preocupaban los unos y los otros por la patria y sus respectivos patriotas. Claro, que para ello, mal no estaría prohibirles la palabra a unos cuantos del gabinete, porque parece andan todavía por sexto mojando orejas que, oh sorpresa, es lo que los otros esperan. O sea, basta de chorradas. Y basta de las cotidianas  marchas atrás. Pues no se puede día a día que cuando digo blanco, me dicen porque sí que es negro; y vuelvo para atrás y lo pinto de negro.

     Y sin duda sería más productivo acordarse algo más de las mayorías, puesto que en los últimos tiempos, aquí y por doquier está de moda gobernar por turnos, como quien dice, y darles pequeñas pero consistentes cosas a las distintas minorías. Que se vean. Pues no deja de llamar la atención que por cualquier sitio, por aquí o allende la mar, los políticos se olvidan de trabajar para todos, y se lo pasan animando grupos, comunidades o colectividades, que por si fuera poco terminan todos enervados, rencorosos, los unos contra los otros. Pues es de suyo, que cuando se hacen cosas para grupos siempre al grupo de enfrente segrega la queja,  y como éste forma parte de un todo, aunque quebrado, pues cunde el desasosiego, lo cual no quita que, un buen día encuentra engalanada su ciudad con sendas para caminar, sendas para bicicletas, sendas para correr, que por supuesto no están mal, mientras que los pozos del damero bolivarense, por poner un ejemplo, es decir, las catorce cuadras por catorce, ahí se quedan, que demuestra,  que de lo que se trata es de mantener enervados a los ciudadanos unos con otros; aunque bien mirado se nota que es lo que desde arriba se manda.

     Y sin salir de casa, para mejor ejemplificar y echar luz al asunto, o sea para alumbrar camino, se podría decir que al muchacho, que ya no lo es tanto, aunque continua segregando la misma astucia, se le perdió el dinero, miles de millones haciendo obra innecesaria y que nunca terminó, y se le perdona, al menos hasta ahora; al parecer perdió el dinero por manirrota.  Y sin embargo anda por la ciudad y boga sobre las olas y carreteras abrigado por gigantescos carteles, verdecitos, y es de esperar no pierda más dinero, que esas obras de arte valen un Perú.  Por otra parte se desconoce de donde mana, pues sabido es, que nuestro suertudo muchacho maneja pintorescos y peregrinos cuernos de abundancia. O sea, que como los gases, se va hacia arriba o hacia el río, que para el caso es parecido. De todas maneras, mal no estaría nos informe, pues buena parte del personal quiere saber  y no basta que al andar por la ciudad destruida y sucia  nos tornemos alegres y saludables con las bellas y sinuosas sendas y placitas de la salud.

   Y ahora, lo que faltaba, a nosotros y al mundo, pues ya que éramos pocos, parió la abuela. Y el embarazo de las gentes y  los enfrentamientos y los resquemores entre los países. Un país contra otros y todos otros contra uno. Que ya veremos que dice el hombre del norte del cual nadie habla bien. Es como si hubiera ganado contra el mismo mundo convirtiéndose en el mayor pecado cometido por los EEUU. Ni sabemos hoy, en que quedará la cosa ni como se andará. De lo que si estoy seguro es que cuanto menos se le toque el ego, mejor hará las cosas, pues de lo contrario contra todos, hasta que los propios lo dejen fuera.


Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00