San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1273 - (3ª Época)

De esto y aquello

jun. 25, 2017 13:19

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Yo nunca he visto nada tan peregrino como confrontar en las urnas, que es algo así como el sumun de la democracia, a medias aunque democracia al fin, con aquellos que han  asolado la patria  durante años; y maltrecha ha de quedar  por mucho más si quienes no debieran presentarse se presentan. Y por supuesto ganarán su atril dado que van primeros. Y ahí los quiero ver a los demócratas  cuando no puedan ni abrir la boca por los gritos internos, los insultos a espuertas, los constantes ramalazos de obstrucción, y las frases candentes a manera de cascotazos por el hemiciclo, para hablar periodísticamente. Y lo de siempre, poco les importa el votante.

     Basta salir al mundo para entender en la caterva de políticos incompetentes  que llevan adelante las riendas de los pueblos. Uso riendas porque me parece bien usado, sobre todo para los últimos sucedidos ingleses, donde dos impresentables de ambos sexos, realizan consultas que salen al revés o llaman a elecciones dos años antes para hacer más revés. Pero eran ellos o nada.  Y  ha sido nada. Y como escribía hace meses, al día siguiente del brexit, ya se devanaban los sesos para encontrar el camino y volver a casa. Pero ya era tarde y las empresas se iban.  De todas maneras no hay cataclismo pues hace mucho tiempo presentan un tejido industrial de peso. Aunque para continuar en sus puestos les importa tres pimientos romper el tejido social.

      Algo que por aquí se conoce muy bien pero sin tejido industrial. Pero por allí y por aquí les embarcan en  votaciones para que se extasíen en confrontaciones por tontos devaneos. Y aunque parezca mentira, curiosamente, a ello estamos acostumbrados los hispanos parlantes. Sin embargo, no quieren enfrascarse en el libro abierto que ha sido -y es- España en los últimos  años, en que nada se ha hecho bien y ahí están los balis y podemos de hoy, socialistas de ayer, edificando una herida, al echar al ruedo los malos recuerdos que arteramente blandía famoso juez. Amigo y a sueldo de los locales que ahora no deberían presentarse a elección alguna; y por el contrario, estar a la sombra.

     Pues bien esto viene a cuento aunque falta el colombiano que llevó a su pueblo a votar por la guerra  o el Trump que se les metió de rondón y no debía ganar, aguando la fiesta.   Y al día siguiente los profundos intelectuales de Hollyvood salieron a la calle. Y lo anterior viene de perillas porque no sea que por aquí pase algo parecido con los eventos que se avecinan. Hace días al  famoso podemos del PSOE lo votan por amplia mayoría, se junta con los otros balis y podemos, para sacar a Rajoy, cuando podía haber dicho que volvía, para hacer de España la primera potencia, o por el estilo, pero viene a romper sin careta. Por aquí desde año y medio estamos poniendo a los que todo lo han roto. Y se pasan la experiencia por vaya uno a saber sitio.

    Porque si no acertamos, los señores políticos arengarán para arreglar el sitio donde quedar y nosotros con el culo al aire. ¡Que se puede…! Mientras tanto y cuidando de no caer, el presidente ha encomendado a los ciento sesenta embajadores que tenemos por el mundo que vendan el producto Argentina, o sea, que se conviertan en productores de puestos de trabajo; aunque desde hace rato, a la hora de cerrar balance, el resultado se lo palpita por el aire. Pero algún día ha de darse, y se dará sin duda con estos, no con los otros. Lo curioso es que salimos a buscar dinero por las cuevas del mundo cuando la realidad es que está escondido en cuevas argentinas y por todas las provincias y municipios y lo van sacando en la medida que es menester.

     Para muestra hay que ver de dónde sacan para tanto como destacan, como es dable observar cifras un tanto altisonantes en personajillos que nada tenían. Sin ir más lejos, me decían que cada letrero parecido a los que desenvainó el bali por la provincia, salen a trescientos mil por unidad. O sea, izan fortunas para que se entretenga el viento. En una palabra que están invirtiendo los dineros que no salen a luz, pero a balis y podemos les alumbran para llegar más alto, que por fin llegará se supone con su amigo de siempre, aunque también puede traicionar o les traicionarán, que poco cuesta hoy. Llevan mejor paso que la justicia. 

     Tanto dinero hay escondido, que en dos o tres oportunidades me he interesado por algunos campos, por aquí, por la zona, y resulta que ya están comprados y por buena parte de aquellos geniecillos que odiaban el campo y hasta suscribían solicitadas;  ahora suscriben sociedades anónimas y su gran amor es el campo, a toneladas, que todo lo mensuran por metros cúbicos. Y como si tal cosa piden al pueblo, mediante las paso, voten los nombres que ellos quieren llevar a los distintos podios en Octubre. Por eso en las paso hay que votarles en blanco, que se las arreglen ellos y se dejen de jorobar al personal. Esto no sirve, salvo para medir sus encarnizados mordiscos. Entre ellos. 

     Lo que se ha visto en Arsenal, es un armamento de mentir y de gran calibre. Por tanto lo que debe importar y sirve a futuro es la democracia, que de presentarse la señora o los amigos del bali y él mismo, la democracia estará muerta en poco tiempo. No vote nada con olor a bali. Usted lo conoce bien. Que cada uno en su pueblo sabe quién es demócrata y quién no. Quién ha estado y quién quiere seguir estando. Porque lo único que están buscando los que ya sabemos, es no caerse de donde están subidos, o subir para que no los bajen, sin haber subido, debido a las pertenencias estatales perdidas. Pues, que se las arreglen, que no podemos estar en todo y sobre todo en lo que no es necesario.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/de-esto-y-aquello_a269950'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.