San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1278 - (3ª Época)

De esto y aquello

jul. 30, 2017 12:20

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

El otro día cuando la dupla bali-Randazzo invadió el parque y aledaños, lo que llamaba la atención, entre otras cosas, era que la gente cerraba las puertas y ventanas de sus casas, no sin antes  guardar autos, gatos y perros poniéndolos a salvo de una horda, según vocablo, que usó una señora mayor. En realidad,  eran gentes ajenas al pueblo en una puesta en escena inusual, ya usada por el adalid local en varias ocasiones; amén de que la ajenidad, es decir, el otro, desde tiempo inmemorial es resistido y sobre todo si se hace caso al movimiento actoral. Cierto que los tiempos han cambiado, pero en la lejanía de la conciencia deambula el diablo.

     Sin embargo, se trataba de una carrera electoral. Aquí se enterraban los tacos para la largada. Es decir, eran personas que por encima de todo venían  a decir mentiras, empezando porque dicen y aseguran amar a la patria y se lanzaban a una carrera por servirla. Pero claro los conocemos a los propios y a los ajenos y desde hace años. Demasiados. Lo de las mentiras, permítaseme aclarar que va así, pues para empezar cada uno de los que estaban y de los que en otros sitios y palestras están y estarán, se han mentido y traicionado a sí mismos, tantas veces, como años tienen en las lides políticas. Fíjense donde están sus conocidos y donde estaban antes. Lean las listas.

     Mientras estas gentes, entonces y ahora, andan a sablazo limpio con los demás y a grito pelado contra los otros y todos los otros a grito pelado contra Macri. Y éste, nada, como si tal cosa; y a timbrear que el aire es bueno para la salud. Aunque no se den por enterados una simple frase de la señora de los famosos almuerzos hace más por la democracia que todos los timbreos juntos. O sea que el tema pasa por el balcón pero Macri no lo quiere usar y en ello estamos perdidos. Y un balcón y de los grandes es la TV. Sin embargo, timbre. El bali invita desde alguna casa y se dedican a charlar como viejos amigos y tomar mate. Que el bali, desde que hace acopio de tierras se aferra al ícono nacional. O uno de los tantos para no herir susceptibilidades. Se habrán fijado que ahora todos cuando hablan  y se sacan la foto de rigor están con el termo y el mate al lado.

     De todas maneras este anda de programa en programa, de discurso en discusiones. Es cierto que el bali habla mejor, desde que ha ido a la escuela para descerebrar, y no me refiero aquí al de los pelos, sino a los que descerebran políticos, que para decir verdad no es monopolio de los unos o de los otros. Y el bali lleva en el orillo la marca indeleble de la montonera kirchnerista. La de siempre, por más fingimientos al uso. Esto me lo cuentan, aunque también he visto videos al respecto, porque hace años que no veo TV. Creo que la última vez fue en una guardia de la clínica antes que me la birlara el papá. Bien, lo cierto es que el hijo del papá le echaba en cara a la señora gobernadora, otrora amiga, que es hora o algo así de poner en marcha el plan hídrico. Sí, lo que lee. O sea, el muchacho mostraba su enorme plumero, porque nunca jamás habló del tema y pienso que hasta hace días ni sabía que existía un plan, o lo asustó el agua de Roque Pérez. 

     Y no me las voy a dar de nada, pero el único que hablado del tema y en varias ocasiones y  ve pasar veleritos, ha sido el que esto escribe, dado que hay un plan fuera de serie de los soviéticos y otro de los holandeses. Y algún otro que seguro desconozco. Y que yo sepa tampoco el bali sabrá de la existencia de un tal Ameghino, que como está puesto en estilo lo habrán sacado de circulación.  Pero a lo que iba, que al bali no solo NO le interesan las cuestiones hídricas sino que en todo su reinado nunca, nunca, arregló un camino rural y ello por dos razones, la primera porque no ha querido y la segunda porque no tiene idea del asunto. Y en una de esas porque alguien, en algún descuido, se había llevado las máquinas. Curiosamente nadie se había dado cuenta. Y además, y muy importante, total para desencuentros la columna, y también porque la Rural, guste o disguste no es lo que era. Le iba a torear un muchacho al que te dije.

     De lo que no cabe duda, pues así surge al mirar en derredor, que con esta tropa no se puede construir una nación. Y menos si quienes han perdido dan consejos a quienes están casi sentados en el banquillo. Randazzo le pide a De Vido que renuncie. Menem no ceja. Alfonsin como el padre está en contra del radicalismo y suelta coces contra la democracia. El bali al pasar por Roque Pérez vio agua y se le antojó exigir obra al gobierno, mientras por aquí  la obra del agua la tiene parada y para más inri la planta acoge a las motos multadas que nadie recoge. Y otra vez los dineros  errabundos, esta vez inundados.

     Y faltaba el marquitos. Otro que bien baila. Asegura urbi et orbi, que el Anses que deja, para honrar a la patria, “es un barco a la deriva que se hunde”. Marquitos no recuerda  que era el capitán y de premio el Municipio. Total nadie dice nada. Salvo el bolivarense más encumbrado “mientras yo esté nadie lo va a sacar porque es como un hermano de leche”. Pues no sé qué leches hacía ahí. Y temblaba el bali con el asunto del De Vido. Trapos y trapitos al sol saldrán, que el oficialismo ha ganado perdiendo. La sesión del Congreso es un punto de inflexión. Que el oficialismo aproveche el debate sobre la corrupción pues se lo han dado bien servido y calentito. 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00