San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

De esto y aquello

oct. 08, 2017 17:46

en Opinión

No deja de ser llamativo que cuando los subversivos son reprimidos las autoridades son malas y hasta viene bien llamar  a los DDHH. Sin embargo, ellos pueden romper, entre otras cosas  los cerebros y las conciencias, y se salen con la suya de destrozar la sociedad, eso es, de enfrentar a unos contra otros, a palos o a insultos, o a tornarle la cara al vecino, que todo esto sucede, porque no se si se sabe o se recuerda, que unos y otros son la sociedad. Y lo que por estos pagos sucede a diario -me refiero a la subversión- ahora como se esperaba estalla en España, lo que no quisieron parar cuando germinaba.

     Los que seguimos el tema, hemos visto durante años y años, una y otra vez, día tras día, los mismos titulares de los catalanes contra España, buscando la independencia a fuerza de violar lo inviolable. Pero a poco que se piense se cae en la cuenta que se trata de algo imposible de digerir, porque no son otra cosa que españoles, y los malandrines  secesionistas, afuera de todos no serán nada, ni siquiera subversivos, porque no tendrán a quien tirar piedras, porque lo bueno habrá cruzado sus líneas. Es cierto que el tema viene de lejos y no porque tengan razón, sino por otras cuestiones que pueden quedar afuera al presente. Baste decir, que se arrastra de lejos desde cuando las juderías castellanas empezaron a tomar el camino de Aragón primero y de Cataluña y Baleares, después. Y ya en los tiempos contemporáneos las jugarretas durante la República con el gobierno de la Generalidad y los sucesivos entreveros con el gobierno que se salvaban con votos y dineros.

     También se ha visto por estos meridianos. Yo te doy esto y tú no eres independentista. Algo que no es original de España que también se ha visto pero con menos descaro por el mundo, en el cual, claro, está incluida Argentina. Si se sabrá por aquí de estos temas: yo voto esa ley y tú me otorgas dineros para carreteras que quedaba en el bolsillo de los carreteros. O donde había una plaza fundacional armaban un centro cívico ahíto de dineros desviados. O sea. Corrupción a troche y moche. Pues bien, eso hizo y yo lo vi en los noventa cuando los del clan pujol eran “estadistas” por todos los costados y de verdad solo eran corruptos, malvados enredadores de la historia. Una historia a medida, faltaba más. Qué casualidad, por aquí también lo primero que se rompió fue la historia y rota sigue.

     Los catalanes para vergüenza de España marchan a la cabeza europea de la corrupción y así lo atestigua Bruselas, y que casualidad, basta mirar en derredor, para entender que donde hay corrupción de alto grado, curiosamente, los pueblos, las sociedades terminan enfrentados y armados, al menos de improperios, pero siempre blandiendo ideologías inventadas y sin sentido. Siempre es la izquierda, y sin embargo, ésta terminó de verdad hace unos años. Hoy solo hay gradaciones de derechas. Y de derechas con derechos y hasta nazis sin derechos, que así son hoy los políticos catalanes y los políticos de los distintos gobiernos que se han sucedido en Cataluña desde mucho tiempo ha. Siempre bajo el paraguas de la corrupción.  Y el estado español, al igual que por aquí, blandiendo la democracia, sin tomar al toro por las astas. Y  llega un momento que el toro salta el burladero.

     Y cuando dejas pasar todo esto da pie para que los subversivos mediante  votos se alcen con el poder –lo hemos visto por aquí- y prometiendo ilusiones se esmeran en tirar abajo en primer lugar Cataluña, porque a España no la pueden tirar. Un presidente de la Generalidad como el subversivo actual no pesa en una nación secular. O sea, que seguirán haciendo problemas hasta que alguien más o menos lúcido meta en la cárcel a los peores de España, que no es Cataluña, sino algunos catalanes que oh sorpresa dicen dedicarse a la política, pero es para llenarse los bolsillo y destrozar una nación en serio como piden los poderes y les pagan. La subversión hoy se paga muy bien. Es de suponer, que el lector entiende y comprende que estos graves asuntos no están tan lejos de sus narices.

     Y no hablemos del triste y cochino papel de club Barcelona que tanto gusta por estos pagos, porque de llegar a donde desean o dicen desear, porque esto es como en Inglaterra, que no saben cómo poner la reversa para hablar con cierta propiedad; quiero decir que jugarían en la tercera o volvería a los potreros y la pelota de trapo. Pero ni me interesa el futbol ni ese club, porque soy del Real que por suerte no es subversivo, ni yo tampoco, claro. Y así como en España estos días hemos visto que por fin ha actuado la policía, y casi ha tenido que pedir permiso y por supuesto, ahora es mala. A ello se suma que cuatro balis y podemos catalanes no quieren  que la Guardia Civil quede en algunos hoteles de los más recalcitrantes.  Y se suceden novecientos heridos.

     Que  parecido es todo, a lo que casualmente  sucede por aquí, aunque sin llegar a esos límites, que ya sucederá, si no se les frena antes que sea demasiado tarde. A un  lado y otro del charco no se puede creer que no estén presos los de aquí y los golpistas sediciosos de allí. Que existe un golpe de estado, lo ha dicho el Rey  de forma indirecta aunque clamorosa, pues están “al margen del derecho y la democracia”. O sea, ha llegado la hora del Ejército. Y que Rajoy se ponga los pantalones largos, que no me lo creo. Todo ha de quedar igual con marcha atrás, que el dinero es mucho para repartir. Y por casa, si no se frena con gendarmes y con palabras de buena hechura a los indios truchos sureños, dentro de no mucho tendremos que luchar por nuestra Patagonia;  y sin Roca.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00