San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1292 - (3ª Época)

De esto y aquello

nov. 05, 2017 11:38

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

    Leía hace unos días unos titulares en que se hablaba de los miles y miles de millones de pesos que salen a la luz aunque aparecen fuera de luz y se preguntaba el periodista, lo que se podría haber hecho con esos dineros perdidos, por quienes empiezan a marchar a la cárcel. Pero, a pesar, que aparecen como perdidos, si hay voluntad, se  los encuentra en pocas horas; aunque al parecer y hoy por hoy,  no habría pecado en el saqueo de la patria, al contrario, se los premia con senadurías o diputaciones. Y en consecuencia cunde fenomenal cabreo, porque están tardando en demasía, en llevar a buen puerto los deseos de la gente. Y en particular cuando se ve a los aplicados subalternos que les ha ido muy bien; y les sigue yendo. Basta ver enormes fortunas por doquier, al punto que te las llevas por delante. Y yo pensaba en la cantidad de cosas que se  podrían haber hecho por el pago, y eso que me pierdo, cuando las cifras son de miles de millones. El periodista se refería a De Vido que como es de público conocimiento ha sido un hombre habitual por la ciudad de las palmeras.

     Porque con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se puede hacer, para inaugurar prontuario, un armatoste de mal cemento en la plaza, con fines insalubres que al cabo estaba roto y rotas las narices de muchachos cuyos nombres no han sido dados a conocer. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se puede destruir a conciencia una plaza fundacional y centenaria, y cortar el sentido de las calles centrales adrede, para incordiar. Con los dineros perdidos por De Vido por la zona, se pueden edificar casas tasadas en cuatro o cinco veces más de su valor. Entregadas sin  terminar y lloviéndose. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se puede dejar tirado en medio de la pampa el famoso cable de innumerables kilovatios, que además y por si no bastare, en Bolívar se pagaría más luz que se compra y no se gasta. Tampoco se habla; es tuto. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se puede jugar a placer con el arsénico unas veces sí, y otras no, y la planta potabilizadora, bien gracias.

     Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se puede edificar un innecesario edificio universitario, mal construido y a los apurones para las elecciones y que, oh sorpresa, se ha llovido con las primeras lluvias. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se han quitado las luminarias que daban luz para instalar las que no dan luz, vaya uno a saber. Y a cifras siderales. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, no se ha hecho cultura, y se ha deshecho la casa de la cultura. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se ha construido un elefante azul que no se usa. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona,  se pueden realizar cosas intrascendentes, eso sí, con pompa y circunstancia, y regalar  puestos a familiares y amigos. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se han hecho casas sin la sujeción de los techos y se las ha llevado el viento. Con los dineros perdidos por De Vido en la zona, se puede no arreglar un solo metro de caminos rurales. Y ni siquiera el salvador del partido limpió los canales, y por si no bastare, con poco seso quería  volar la carretera. Menos mal que llegaron los que sabían que andaban sin los dineros perdidos.

     Es hora, entonces, de hacer las cosas de manera tal que los políticos de una buena vez lleven a puerto los deseos de la gente. Y la gente pide cárcel y devolución; aunque impresiona como que a los políticos no les da el aire por ahí, porque a más de dos años vistos, la cosa no está para aplaudir, ni para salir a los balcones. Porque lo tremendo sería que si solo llevamos a los grandes a Ezeiza, los chicos tomarán aviones en Ezeiza. Y los chicos, por decirlo de alguna manera, son una larga ristra de chorizos que han hecho grandes fortunas; si lo sabremos por aquí. Por ejemplo, habrá que averiguar, aunque es harto sabido, municipios y dolo, quienes han sido los munícipes y los contadores y contadoras que han formado parte de este plan de robo al estado y llevarlo a la práctica donde se les indicaba. Y no ha sido otra cosa que aderezar el  expolio a los argentinos todos, incluidos los tontos aplaudidores.  Y tal asunto salta a la luz en dos o tres minutos. Hay decenas de miles de hombres y mujeres señalando a los que se han enriquecido a costa de todos.

     Y para peor, o al menos para pensar mal, a nuestro hombre que nada ha hecho bien, aunque a decir verdad, un capitoste que vino de la Capital Federal, que ahora llaman CABA, en su breve discurso dijo que estos hombres, que andan por nuestras calles son los que necesita la patria. Se refería al nuestro, por supuesto, y oh sorpresa  era del PRO. O sea, no hay vergüenza. Y si, ganas de lavar caras. Parecen kirchneristas truchos. Lo cierto es que lo adulan de Interior, lo adulan de la Legislatura, lo adulan de Gobernación. La verdad que llama la atención tanta atención en quien no merece  semejante atención. O sea, lo único  que falta, que lo lleven en volandas al PRO. Que por otra parte es lo que siempre ha querido, el amigo del alma. Y formar parte de esa juventud que se ha de beber los vientos para que desaparezcan los vagos de la política.  Sería de esperar que otra vez un femenino diga no.  Porque basta ya de estrellas para pocos y estrellados los muchos. Y sobre todo de andar de noche callada y a campo traviesa.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00