San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1301 - (3ª Época)

De esto y aquello

ene. 07, 2018 12:19

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

O sea, que después de dos largos años resulta que el problema era el dólar. Como en los viejos tiempos. Y por si no bastare  las inversiones no venían por culpa del dólar que a veces está reñido con el trabajo y anda en bicicleta  y otras veces quedan sin trabajo los que de verdad trabajan. Nunca el dólar ha caído  bien para unos y otros; y si para el puñadito que juega con él. O sea, los dueños del dólar.  Personalmente, como nada se de economía y por los pagos es de lo único que se habla,  pienso que un país de verdad se no se deja flotar. Vale tantos pesos. Y a trabajar. La flotación sirve a quienes lo dejan flotar, porque tienen dólares. Y en  consecuencia la famosa inflación. O sea, a dos años largos he votado a quienes han tardado dos años en tomar conciencia que el problema era el de siempre. Yo había votado a un señor y sus señores y señoras adosados, para que llevaran a la cárcel a quienes se han llevado tres o cuatro productos brutos; y me los deja sueltos.

      Y si el señor presidente creía o lo creía el Barba, que sacando a pasear al demonio todos se harían ángeles, ha ocurrido, curiosamente, que desangelados  han quedado los paisanos.  ¡Que se dice pronto!  En donde estaría ya este país sin la paisana y sin  la caterva de balis sueltos y con escaño. Gracias, por el favor, señores políticos correctos. Para peor no tienen retrovisor y acaban de descubrir que se vive mejor con inflación, pero eso sí, bien adobadas con las cuotas de los necesarios aumentos de luz, gas, gasolinas y tantas y tantas cosas. Falta que suban los pepinos que tanto me gustan. O sea, una sospecha gradual.  Y para peor,  por enésima vez caigo en la cuenta que no deja de ser estupefaciente, que quienes no trabajan pongan número a mi sueldo, mientras a ellos no se lo podemos asignar. De terror.  Cuando en este país después de unos meses de calma  chicha, se habla del dólar alto o bajo a  cada rato, es  que se avecinan galernas. Alguien echa a andar el monstruo.

     Personalmente como no entiendo de economía me tiro al ruedo como el famoso niño de la blusa de Ortega y me atrevo a decir que en esta Argentina que es la de hace medio siglo no se la puede construir con esa frase naif de un dólar flotando. La única manera es un dólar fijo y a trabajar. Dos años para tomar conciencia que el asunto pasa por el dólar y que con inflación vivíamos mejor. O sea, espero que así sea, pero es necesario que si bien estamos mil veces mejor, ya es hora que estos políticos pongan segunda, por lo menos, que para piloto automático falta mucho.  Nos hemos sacado de encima el grueso de la barbarie pero no estamos en una civilización segura. Muchas piedras.

     Y para peor se han repartido dinero a último momento, para las provincias: Para hacer obras pero resulta que también han repartido para aceitar corazones; y a quienes miran para otro lado adrede. Cuentan por aquí algunos que han andado por ahí de la cantidad que algunos embolsan por levantar el brazo o aquietarlo. Al parecer  nuestros idealistas también bailan por el interés, como el mono. Le preguntaba hace unos días al maserita casi amigo, que pasaba por la acera, y aunque ahora me da pocos datos, cuanto habría invertido nuestro prócer para conquistar la banca eterna. Cierto que con el último suspiro, pero adentro está y para siempre.  Pero no sabe cifra.

     Pero, a pesar de los malabares económicos, no han de resolver los problemas que Argentina presenta, hasta  que los impresentables no se presenten en la cárcel. O sea, que entre otras cosas los problemas de fondo residen en  la ausencia de respuesta a los votantes, que votaron por lo que todavía es ausencia. Identidad y contenidos. Pero solo piedras, y baradeles y baradelas. Días atrás, un  empedernido facebukero me mostraba un señor, que luego  que cincuenta peritos y científicos dijeron que pasó en el sur, preguntaba ceñudo y exaltado y ahora ¿después que ganó dirá donde esta Santiago?. Pues bien, que piense como le plazca. El problema es que el señor es profesor de historia. Y como éste millares.

      El problema de fondo es que las carreteras y los aviones y todo lo que se mueva o esté quiero como grandes estructuras es muy importante, pero lo que seguirá importando y se agravará con las generaciones habidas y por haber es la identidad nacional: que estos como los anteriores al parecer poco les importa y expolian grandes de la patria, para poner animalitos en los billetes. Deberían fijarse cuanto hace que en los verdes están los mismos fundadores. Y estos dos años destacan que el pensamiento de Barba y sus contenedores o el pensamiento de Macri y su Barba ha fracasado, que solo hay más quilombo y más truhanes que se han escondido bajo las banderas de la democracia. Y como la cosa va de políticos correctos solo falta que dentro de dos años me digan que estaban equivocados.

      No  hace falta ser muy lúcido en cuestiones de política argentina para darse cuenta que los pocos que quedaban capaces de causar problemas iban a seguir causando problemas y con mayor fuerza porque el mismo gobierno al no intervenir les abre camino.  Como olvidar la tragicomedia de enviar policías desarmados porque son buenazos y te palpen de armas los truchos del sur. ¡No jodamos!  Que es muy serio. ¿Hasta cuando se seguirá perdiendo el tiempo con la señora ex presidenta? ¿Hasta cuándo se ha de seguir olvidando a quienes se andan blanqueando y muchos en las cercanías del poder? ¿Cómo puede ser que en la Universidad local se encuentren amuradas placas agradeciendo servicios del bali? ¿No sería mejor que los pobladores locales le declararan persona non grata? ¿Por qué no? Hay  que tener mucho cuidado con lo que se deja deshilachado para más adelante.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/de-esto-y-aquello_a283196'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.