San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1317 - (3ª Época)

De esto y aquello

abr. 29, 2018 12:28

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Y a lo mejor la embocan. Porque aunque acierten y todos lo esperamos,  no creo tengan razón, porque lo razonable pasaría por aquello tan querido y deseado por la gente pero que sorpresivamente no  quieren afrontar. Por  otra parte la gente está tan harta que anhela de una vez se termine y de una vez se viva mejor, como se esperaba; por el momento apagan muy seguido los medios. Por hartazgo, claro. No importa cual, total siempre la seguidilla de los nefastos que robaron esto o lo otro, pero por la calle andan, y a veces, hasta se les ve. Este es el cuento de nunca acabar, para la Argentina, digo, es un parecer. Nos hemos pasado tres años esperando sus algaradas y hasta propiciándolas, porque no abundan los capacitados para enjuiciarlos y los que hay no se dedican a eso, que les gusta más aumentar para después bajar, acelerar para después desacelerar y en definitiva llevamos tres años, que además de las carreteras sólo se marea la perdiz.

     Y en ello son maestros los unos y los otros. Y al final lo hecho, ya lejano, por voluntad aunque también a la fuerza porque no había otro remedio. Hoy la incertidumbre, la de ellos y la propiciada, y el permanente malestar, porque de malestar se trata, para que la gente vote a los gubernamentales. Como si no hubiera sido mejor hacer lo prometido y hasta tendríamos dinero para bajar la luz, para bajar la gasolina, para bajar el gas y hasta para bajar las escaleras a los enterramientos. Pero todo al revés, y sin embargo, la gente, que no come pintura perdona y hasta pone la otra mejilla; que ni el Francisco. Y después de vueltas y revueltas y de tener a las vueltas a la gente, resulta que los gobernantes parece están en la palmera y se esmeran  a destajo en hacer todo mal, para que no ganen los que ni siquiera están donde debieran estar; que, curiosamente, es donde el presidente no quiere que estén.

     O sea que esto o está hecho adrede para avivar la incertidumbre o son todos tan nabos que apaga y vámonos. Deberían recordar aquello de que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y otra vez, y van varias, la señora Carrió salvó las papas y desconozco si se lo han agradecido. Es decir que hemos votado para lo contrario que anhelábamos y para más inri el enemigo más pujante de macri no es de vido o el bali bucca o moyano o el  montón que llenan todos ellos. No. Macri que el otro día temblaba por el asunto Lula al cual hoy nadie acompaña, resulta que le asusta el que hace los números de bienestar o malestar social, o sea, el señor del cual no recuerdo el nombre, pero el de la UCA. Y además le envía mensajes para que no hable. Entonces de que hablamos.

     Al señor Presidente le recordaría algunos recovecos de la Revolución Francesa que supongo sabe de que fue la cosa, que algo habrá leído al respecto. Voy a recordar nada más que un hecho puntual. Robespierre  ha pasado a la historia como un dictador, chocolate por la noticia, si hablamos de una revolución, pero ese no es el asunto que atañe a Macri. Robespierre era el bueno de la película, como lo puede ser guardando las distancias, nuestro presidente Macri, Y sin embargo, aquel, siendo el bueno ha pasado como el malo y guillotinado. ¿Por qué? Por no haber sabido o querido enviar a la cárcel para empezar a la media docena que tenía a menos de un metro en la última Asamblea. Corolario, terminó guillotinado y en consecuencia se conmemora la contrarrevolución. Por supuesto, aquí no hay una revolución ni siquiera una transición que es lo que debería acontecer. Ni guillotinas por suerte.

     Es lo que hay, algo que todos esperamos salga adelante, se trata de nosotros y del futuro. Por eso lo votaron mayoría de adultos de más de cincuenta años; algo que han olvidado. Pues bien, por el momento es una humilde transformación que se está dando a pesar de que no aciertan con ningún número, con ningún porcentaje, con ningún juez, incluso, los puestos casi a dedo son los primeros en traicionar al presidente. En una palabra que hablan cuando no deben y callan siempre que deberían hablar; se desgañitan pidiendo dineros  y vamos a pedirlos afuera, cuando están adentro y enterrados y en frutos del país. Y no escarmientan, porque el juego pasa por escarmentar a los que nos han metido en lo que estamos, y con estos menguados aprestos,  puede suceder que el que salga con el rabo entre las piernas sea el que menos se espera. El bueno. Qué Paris no siempre ha sido una fiesta.

     Pero siempre tienen un globo adonde agarrarse, pues al parecer se asegura que la economía lleva siete trimestres de crecimiento. Y la inversión que todavía es de poca envergadura, sin embargo, es mayor que en todo el reinado del matrimonio, y con la administración de de vido, y su prole, buccas, recaldes, lópez, fernández, jaimes, bouduses, y tantos y tantos nombres que habrá que recordar durante mucho tiempo, tanto es el daño causado, y sin embargo, por ahí andan y no se ve al menos por el momento un Moro que nos saque de la incertidumbre. Y peor, que por  ahí andan políticos y ministros de la Corte  repartiendo sonrisas y amigables paces. Que aquí no ha pasado nada, ni aparece el dinero. Y a esperar las inversiones, mientras los jubilados siguen muriendo, arrastrando los juicios al cajón;  y por enésima vez estamos reculando con las tarifas. Y mutis los gobernadores. Y parece en joda que no vayan a buscar el dinero donde está escondido. Incluso, y aunque parezca mentira, unos cuantos amigos de los gobernantes y gobernados, tienen el dinero faltante enterradito,  mientras viven un Edén que debería terminar ya.  O sea, arreglan esto, o no cuenten con mi voto.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00